Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Béisbol

Escapa de la Isla el pelotero cienfueguero Carlos Orlando León

El pelotero cienfueguero Carlos Orlando León abandonó ilegalmente la Isla, informó en su blog la periodista oficialista Darilys Reyes Sánchez, del periódico 5 de Septiembre.

"Como ya se ha hecho 'habitual' por estos lares, por desgracia, otras ausencias vienen a golpear la nómina sureña, una de ellas en detrimento del Sub-23 por la salida ilegal del país del prometedor campo corto Carlos Orlando León", escribió Reyes Sánchez.

"Pero como las desgracias no vienen solas, por igual concepto también abandonó el entrenamiento de la preselección de mayores Darián González González, una pieza valiosísima en el infield de los verdinegros", añadió, al parecer refiriéndose a otra fuga.

Se quejó de las numerosas bajas que, por diferentes motivos, ha sufrido en los últimos tiempos la selección de Cienfuegos. "Ya las cifras de pérdidas rondan la quincena", dijo y calificó la situación de "lastimera".

"Y ya la interrogante popular no adorna el ensañamiento con los Elefantes de Cienfuegos, sino cuestiona el posible término: porque esto, más que el pasatiempo nacional, parece una parada de guaguas", señaló.

Ambos peloteros integraron la nómina cienfueguera en la pasada Serie Nacional de Béisbol.

Reyes Sánchez señaló que las salidas ilegales han desmembrado "lenta y dolorosamente" al equipo local, uno de los más afectados por las fugas.

"A la mano queda bastante poco, poquísimo y nada seguro, en honor a la verdad", reconoció.

Varios exjugadores de Cienfuegos brillan actualmente en equipos de las Grandes Ligas. Entre ellos Yasiel Puig, de los Dodgers de los Ángeles, y José Dariel Abreu, quien en su espectacular temporada de debut con los Medias Blancas de Chicago es líder en jonrones, con 31.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

El Mexicano Progresista y Chavista y no se cuantos epitetos más seguro es del PT, PRD o MORENA. Esto son los tipos que más roban en México. Segurito es amigo del Sr. Rene Bejarano, mas conocido por el Sr. de las Ligas. En Mexico todo el mundo sabe de quien hablo.Sr. Mexicano pida Ud. una residencia en Cuba, pero por favor, envienos sus comentarios desde allás. Como en Mexico seguro su familia no tiene lana, vivirá la realidad del cubano de a pie. 

Imagen de Anónimo

Señores relajense, el "Mexicano Progresista y Chavista y Fidelista hasta la medula" es un tronco de jodedor, jajaja, que risa me ha dado.

Imagen de Anónimo

Estos son los que se van... Y quienes vuelven (y no digo de turistas)???

Imagen de Anónimo

Radio Reloj, nominada como una de las Emisoras mas Mentirosas y Embusteras del Universo, lo invitamos a que la oiga y comprueve por Ud. mismo!!!Pobres locutores 8 horas Leyendo Paquetes, que ni el que los escribio los cree!!!Busquela en Internet, se oye Clarito!!!!

Imagen de Anónimo

Hemos disenado este Plan de Mandar Deportistas, para USA, que pronto Ganaran Millones, nada de que se van, Si nosotros queremos de aqui, no sale nadie, y eso lo saben aquellos que no son Fanaticos, y que conocen, que a nuestro Minint, con 200,000 Agentes y 300,000 Informantes, tiene el control absoluto, hasta de lo que habla la gente, cuando estan sentados en la Taza del Bano, haciendo sus necesidades, pero ya desidimos, dejar que se vayan, aquellos que rapidamente van a comenzar a mandar Remesas, antes de tenerlos aqui, sin producir nada, solo para entretener, a aquellos inveciles, que les gusta el Baseball de Manigua, lo de nosotros es el Bussines, El Negocio, El Invento, recibir $$$$$ Divisas sin tirar una, para eso es que usamos a esos Peloteros, que creen que escaparon, sin darse cuenta que todavia son nuestros, o que por lo menos trabajan para nosotros, de lo Contrario, La Abuela, La Madre, La Tia  y hasta el Espiritu Santo, moririan de Inanicion en esta Bella Isla, ademas todos muy tranquilos, el que se ponga a hablar Cascara, aqui no vuelve, no en balde de Miami Solamente, con todo lo malo que dicen que esta esto, nos llegan 7 aviones diarios, No pueden vivir, sin su amada Patria Cubana, y mientras el Palo va y Viene, nuestro Presidente Raul, continua durmiendo a los Viejos de aqui, con Las Novelitas de Disney que el Escribe, diciendo que el Socialismo, es el unico sistema, que puede hacer volar un Buey, y a un Pueblo comer Moringa!! 

Imagen de Anónimo

Cuba necesita gente como el Mexicano Progresista ya que hasta los familiares de los Castros son Capitalistas retrogrados, solo miren a Antonio Castro en torneos de golf y festivales de Habanos, la nieta de Raul con carteras Louis Voitton y Rolex y Alejandro Castro al frente de Megacorporaciones.El Guanajo de Guanajato

Imagen de Anónimo

no se de donde salio el Mexicano Progresista y Chavista y Fidelista hasta la medula, pero mano quiero decirle que antes del 59 los peloteros cubanos brillaban en las grandes ligas y no se morian de hambre y ni de falta de atencion medica, cuba era despues de usa y canada el pais de mayor nivel de vida y de mejor economia de america  y habian campeones mundiales en boxeo y peloteros en el salon de la fama de las grandes ligas, ese personaje del que usted habla, solo trajo hambre para todo el mundo menos para su grupito y mucha miseria para el pueblo y esa criminal Ley de Ajuste Cubano, permite que los que lleguen no sufran la deportacion y el hostigamiento que sufren ustedes cuando los cogen cruzando la frontera, asi que no es tan criminal y ni el bloque ni esa ley impiden que el beisbol en cuba sea rentado, fue ese personaje del que usted habla quien lo prohibio, camine por las calles de cuba no le digo que las recorra porque no hay transporte en cuba y vera la miseria y la falta de jovenes todos se van porque no hay perspectivas, antes le vendiamos alimentos a los usa y ahora tenemos que compraselo, porque no producimos ya que el señor acabo con todo. informese antes de comentar, para que no haga de bobo o de cantinflas.

Imagen de Anónimo

 Pero como este traidor se atreve a abandonar las bondades del socialismo y traicionar a nuestro comandante en jefe con su accion, ahhhhhh perdon pense escribia en CUBADEBATE.

Imagen de Anónimo

Ya Cuba esta casi sin peloteros y pronto tendran que sustituir la Serie Nacional por un Campeonato de Quimbumbia.El MongoNew York - London - Jayalia

Imagen de Anónimo

Un socio que volvió hace poco de visitar a su familia en Cuba me comentó que le llamó la atención la elevada edad de la gente que vivía en su barrio. Todos (TODOS) los de su edad se habían ido de la isla, buscando nuevos horizontes donde desarrollarse personal y laboralmente.Si tenemos en cuenta la breve edad útil de los deportistas, es lógico que apliquen con audacia la frase "se hace camino al andar".