Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Béisbol

La prensa oficial 'aconseja' a Antonio Pacheco permanecer callado

La prensa oficial intentó quitar hierro este lunes a la fuga del legendario expelotero cubano Antonio Pacheco Massó y acusó a los medios que informaron de la presencia del llamado "Capitán de Capitanes" en Tampa de manipular el hecho para mostrarlo como "la última derrota del sistema deportivo y, por supuesto, del sistema social construido en Cuba".

En un artículo, el periodista Joel García León, jefe de la redacción deportiva del periódico oficial Trabajadores, se quejó del "tono político" dado a las informaciones sobre la llegada de Pacheco a Florida y las consideró destinadas a "desmoralizar" a la Revolución.

Hasta el momento, los medios de la Isla no se habían referido a la noticia, pese a la importancia de Pacheco en el deporte cubano y a que su presencia a Estados Unidos fue reportada hace más de diez días.

"¿Que el otrora camarero decidiera viajar desde Canadá, donde tenía un contrato de trabajo legal y público, hacia Estados Unidos para visitar o emprender un proyecto de trabajo junto a Yobal Dueñas y el receptor Ángel López (…) es acaso delito si aplicamos las leyes establecidas en el país norteño o la más reciente política migratoria aprobada en nuestro país?", minimizó el periodista oficialista.

A su juicio, "estamos en presencia de algo tan normal como irse a trabajar a un lugar que no es su país y punto".

No obstante, García estableció requisitos para que la exestrella del equipo Cuba no se convierta en "enemigo para su pueblo": Que "no se dedique al tráfico o piratería de nuestros talentos del béisbol, a desdeñar lo que aprendió en toda su carrera deportiva, a inflar mentiras e historias pasadas o a coquetear con los terroristas que sí quieren hundir a Cuba y a los millones que vivimos aquí", enumeró.

Para mantener un comportamiento que La Habana considere adecuado, García aconsejó a Pacheco no hacer apariciones en los medios de Florida. "Y hasta hoy 29 de julio no lo ha hecho", resaltó.

Recordó a Pacheco que tiene "grabada" una entrevista de 2009, en la cual el expelotero habría dicho que "jamás" le pasó por la cabeza "abandonar el país", pese a las ofertas que recibió de las Grandes Ligas.

"Vengo de una familia muy humilde, de un padre muy sacrificado, que me dieron una formación donde lo principal siempre fue el amor a la patria, el amor a su familia, a sus amigos, a este pueblo", dijo entonces Pacheco, según García.

"Me mantuve siempre en la línea que tenía que mantener", añadió y dio gracias a su familia, sus amigos, a "los dirigentes" y a Fidel Castro.

"Soy feliz, quizás no tenga todo lo que tenía que tener, pero tengo muchas cosas, tengo mucho, mucho cariño de la gente y olvídate que me voy a morir rico con eso", concluyó Pacheco.

El jefe de deportes de Trabajadores advirtió al expelotero que "su pueblo" espera que sea "consecuente (…) viva donde viva".

Pacheco, nacido en Palma Soriano, fue segunda base de Santiago de Cuba y del equipo nacional. En esa posición, fue considerado el más completo de todos los tiempos en la Isla.

Jugó 22 series nacionales, con un récord de 2.356 hits y un promedio de .334, y fue capitán de las selecciones cubanas que ganaron los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

En 2005 asumió la dirección del equipo de Santiago de Cuba, que ganó con él la final de ese año y la de 2007.

Fue seleccionado entre los 100 mejores atletas cubanos del siglo XX en una votación popular realizada en el año 2000.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

si, que se calle la boca y bien, mucha lasca que le saco al comunismo en cuba con el cuento de ser el capitan de capitanes. mucho que alabo a la revolucion y mucho que chivateo. igual que lourdes gourriel, que se lo tuvieron que llevar de sancti spiritus e inventar que estaba enfermo para no meterlo a la carcel por ladron y trapalero y quien sabe si por chivato tambien. todos esos peloteros son una partida de descarados vivebien, cuando no les conviene mas sencillamente cambian la historia y se van a contar mentiras a otra parte. 

Imagen de Anónimo

Es una falta de respeto el periodista ese decir semejante bajesa unas de las primeras enmienda de la constitucion de los estados unidos es la libertad de expresion, el decir lo que te de la gana. si todavia piensan los lamebotas de los castro seguir con la intimidacion, aqui en los estados unidos estan equivocados, nadie tiene el derecho de privar de libre expresion a una persona eso es un delito grave, parece que el bufon de aprendis de periodista no sabes las leyes americanas. que aprenda un poco la constitucion sino se la sabe y despues que venga hablar porqueria.

Imagen de Anónimo

"eso y punto" Este payaso comunista parece haber olvidado el sin numero de brutalidades que se han cometido (y aun se cometen) con aquellos que alguna vez "decidieron irse a trabajar a otro pais" ¿Y las tiraderas de huevos? ¿Y los mitin de repudio? ¿Y los años de carcel por coger una balsa?¿ Y los muertos de trasbodador 13 de marzo?

Imagen de Anónimo

"... se quejó del "tono político" dado a las informaciones..." ¿quienes fueron los que transformaron el deporte en un instrumento politico? Ahora que se jodan."...que sí quieren hundir a Cuba y a los millones que vivimos aquí..." Yo pensaba que aquello ya estaba hundido, ja, ja, ja.KT 

Imagen de Anónimo

Como se puede desmoralizar a algo que nunca ha sido moral?

Imagen de Anónimo

 anonomo-7/30/14-9:34am.  El gran erros de los comunistas cubanos es que piensan que tener amor a la patria es tener amor por el sistema de gobierno que tiene Cuba en estos momentos, que recuerden esos comunistas que han usurpado nuestra patria y nuestra bandera, que Jose Marti lo dijo un dia " LA PATRIA ES ARA Y NO PEDESTAL" , padestal como los hermanos castros y todos sus seguidores la han combertido.Que piensan los comunistas de Cuba que desde Cuba van  ha seguir gobernando a Pacheco, Pacheco esta ahora en un mundo libre donde puede hacer y decir mas que cuando estava viviendo en Cuba, si en el 2009 el no pensaba avandonar su pais para ir a vivir al pais que le diera la gana como lo hacen los hombres y mujeres  que quieren cambiar de vida sin estar atado a ningun tipo de manipulacion, ahora es 2014  y su mentalidad a cambiado de la misma forma que les ha cambiado constantemente a los gobernantes de Cuba, que creen los comunistas que el amor a la patria, a la familia, a sus amigos, a su bandera y a su pueblo es vivir toda su vida en Cuba, estan equivocados, y que hay con los que viven fuera de Cuba que son muchos, segun el comunismo cubano esos no sienten amor por su patria y por su bandera , su pueblo su familia y amigos, pues estan en un gran erros porque huvo muchos que desde fuera de su patria contrivuyeron a que se llevara a cavo una revolucion en su pais y es porque si sintieron ese amor por su terruño.

Imagen de Anónimo

En Tampa "como en todo el mundo" los ciento de miles agentes (financiados) por los castros tienen todo preparado  y los que llegan "TIENEN QUE CALLARSE LA BOCA"  e    incluso "ABRAZAR  A LOS MISMOS QUE LES HICIERON ACTO DE REPUDIO" cuando llegan a "TRAER DOCUMENTOS FALSOS"  (pasaportes, partida de nacimiento, diplomas, certificados de defunción, ect..todos falsos y fabricados en cuba) Y TODOS TRABAJAN EN "EMPRESAS FINANCIADAS POR LOS TESTAFERROS  CASTRISTAS;  QUE YA ESTAN INFILTRADOS EN LA POLITICA DE ESOS PAISES"......Basta solo con  mirar un poco en Facebook y verán cuantos cubanos y cubanas  risueños divertidos  que "NI DE SU FAMILIA EN LA ISLA HABLAN"  y  que "IGNORAN  Y DAN LA ESPALDA  A  TODO LO QUE SÉAN SUCESOS  Y ATROPELLO DE LOS  ESBIRROS DE CASTROS"......Y HASTA ESTE DIARIO DE CUBA.....ESTÁ COOPERANDO IGNORANDO  A  TODO LO QUE  OCURRE  A "DIARIO  EN CUBA"  Y  AHORA ES UN DIARIO MAS DEPORTIVO Y CULTURAL....Y  SE LAVA LAS MANOS   Y  NO  SE  SOLIDARIZA  "NUNCA"  CON LO= QUE DICE REPRESENTAR.........Preguntele si "GRANMA, JUVENTUD REBELDE   y  otras publicaciones  son  "NEUTRALES".....VER  CALLADAMENTE UN CRIMEN   ES COOPERAR  CON  EL  CRIMINAL......y eso le piden a Pacheco "COOPERAR CON SU SILENCIO"

Imagen de Anónimo

Estos castristas son increiblemente desvernzados, ahora resulta que venir a USA a pedir que le den refujio es "algo tan normal como irse a trabajar a un lugar que no es su país y punto"; eso si siempre y cuando no se presente a entrevistas y que "no se dedique al tráfico o piratería de nuestros talentos del béisbol, a desdeñar lo que aprendió en toda su carrera deportiva, a inflar mentiras e historias pasadas o a coquetear con los terroristas que sí quieren hundir a Cuba y a los millones que vivimos aquí"; que entonces le sacan la grabacion que le tienen guardada desde el 2009. 

Imagen de Anónimo

Las personas que eligieron ir a vivir en otro pais, durante muchos años, fueron humilladas, golpeadas, les robaron sus propiedades...qe beno que ahora sea solo que han decidido eso y punto.

Imagen de Anónimo

Terrible que un periodista, con hambre y tantas necesidades, maneje igualmente la doble moral y se preste a defender lo indefendible. Pacheco se canso de aquella basura, y no puede ser consecuente cbn lo que nunca penso, sinceramente. Cuando estas alla tienes que decir mentiras, aca hablas en libertad y tus palabras no enfrentan ninguna presion. Lo que diga ahora, es la gran verdad amigo. Se equivocó y punto, eso le costo muchos millones y la gran decepcion de quienes un dia creyeron en aquella dictadura que solo engaña a quien le quiera creer su discurso. aca tambien guardaremos tu articulo, por si un dia vienes llorando miserias...