Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Béisbol

Antonio Pacheco, excapitán del equipo Cuba, habría pedido refugio en Estados Unidos

La excapitán de los equipos Cuba de béisbol Antonio Pacheco Massó, una de las más importantes figuras de ese deporte en la Isla, estaría realizando los trámites para conseguir refugio en Estados Unidos, según informa el blog miamense Café Fuerte.

La publicación citó fuentes que confirmaron la presencia de Pacheco y su esposa en Tampa desde hace más de una semana.

Las fuentes dijeron que admiradores del deportista lo han identificado en lugares públicos.

El entrenador Orlando Chinea, quien dirige una academia de pitcheo en Tampa, dijo que conocía de la llegada de Pacheco, de 50 años, a la ciudad.

Pacheco, nacido en Palma Soriano, fue segunda base de Santiago de Cuba y del equipo nacional. En esa posición, fue considerado el más completo de todos los tiempos en la Isla.

Jugó 22 series nacionales, con un récord envidiable de 2.356 hits y un promedio de .334, y capitaneó las selecciones cubanas que ganaron los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

En 2005 asumió la dirección del equipo de Santiago de Cuba, lo condujo a tres finales consecutivas y ganó las de ese año y la de 2007.

Fue seleccionado entre los 100 mejores atletas cubanos del siglo XX, según la votación popular realizada en el año 2000.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Vienen "todos" paran U.S.A. (EL IMPERIALISMO YANKEE) para terminar de construir el "Socialismo del siglo XXI" en las entran`as del "monstruo".Suena bonito verdad ?!. Que CONTRADICCION , ver PARA CREER !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

  Otro que viene por el welfare y el foodstamps !! pobre USA !!

Imagen de Anónimo

Ahora????? 

Imagen de Anónimo

 En Tampa viven gran cantidad de chivatones y oportunistas del regimen cubano, Pacheco pasa a engrosar la lista. No me asombra.

Imagen de Anónimo

Canelones con tostones. Ay mamá, otro que abrió los ojos !!. Por favor no le digan nada de esto a mi coma-andante.

Imagen de Anónimo

....//No,nooo,esto no puede ser,que Pacheco,el capitan de capitanes,en director del equipo ni mas ni menos que de Santiago de Cuba,cuna de Revolución,el mejor segunda base de la historia de la pelota cubana,el cerrojo de la intermedia del equipo Cuba,el secretario del partido del equipo nacional,el niño que fue dotado del arte de jugar pelota por nuestro guía histórico,el niño criado en los barrios de Palma y llevado al olimpo de la fama en Cuba,gracias al apoyo y enseñanzas ,de nuestro Cagon-iran inserbible(digo invencible),se halla escapado para la madriguera imperial,es imperdonable,"esto no lo puede saber fidel",ya se dío la orden a la persona que le lee al prensa por la mañana que no puede ni insinuarselo,que siga con la cantaleta diaria de que Maduro nadie le protesta,que el Cocalero nos va a seguir mandando "polvitos blancos",para que toño y demas crios sigan vendiendolos por la habana,pero de esto compañer@s ni una palabra,porque de la pataleta que va aformar,se va a quedar en babia,mas perdido que una vaca en un cuarto de espejos,Pachequito Cará,quien nos los iva decir,A ti que fuiste el niño mimado,a ti que te subimos el salario y el retiro,que te sacamos de un casucho en Palma y te dimos un casón en Santigo,si tu,si ,tu mismo nos la deajstes en la uña,que le podemos pedir a los demas muchachos "amateur" de la pelota cubana,que mal ejemplo has dado//....

Imagen de Anónimo

La verdad que esta en su derecho de largarse de la isla del desencanto. Con 50 años le va a costar pero con la experiencia que tiene ya podra dedicarse a entrenar con un salario digno. Y los peloteros jovenes que vean la diferencia entre quedarse trabajando para el gobierno o volar a luchar en las Grandes Ligas. Abreu, Chapman, Puig, Cespedes y el resto de los cubanos contratados en las mayores son el mejor ejemplo de que las oportunidades se aprovechan.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Jul 2014 - 5:43 pmel chisme o rumor tambien es noticia, no estan hablando de certezas, estan diciendo que pacheco podria estar pidiendo asilo, es eso noticia o no? cuando panama descubrio el barco norcoreano dio la noticia sin saber cuanto mas habia adentro, es una pagina abierta, bien por DDC y Cafe Fuerte, hace rato que son ustedes los unicos bien informados y eso se agradece

Imagen de Anónimo

La informacion es real, posiblemente haya hoy por la noche una entrevista con Pacheco

Imagen de Anónimo

  Vamos a  ver lo que dice cuando lo cojan los medios, se trata de un personaje muy influyente para los cubanos