Béisbol

Seis peloteros quedan fuera de la preselección nacional por 'intento de salida ilegal del país'

Archivado en:

Se trata de Gelkis Jiménez, Adriel Labrada, Carlos Manuel Portuondo, Yasmani Hernández Romero, Diosdani Castillo y Alejandro Jaime Ortiz.

La Federación de Cuba de Béisbol (FCB) dio a conocer este martes la preselección que se enfrentará a un equipo universitario de Estados Unidos y anunció la separación de seis peloteros por sus "intentos de salida ilegal del país".

La ausencia de algunos jugadores noveles "con potencial" obedece, según declaraciones de Higinio Vélez, presidente de la FCB, a sus "implicaciones en intentos de salida ilegal del país", informó el portal oficial Cubadebate.

Se trata de Gelkis Jiménez, Adriel Labrada y Carlos Manuel Portuondo (Santiago de Cuba), Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo (Villa Clara) y Alejandro Jaime Ortiz (Isla de la Juventud).

Vélez trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

"Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie", aclaró.

El grupo incluye a cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores, procedentes de la mayoría de los equipos participantes en la Serie Nacional, con excepción de Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Con respecto a la dirección del equipo, el comisionado nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual jefe técnico de la pelota cubana, "además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional".

"Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, el director, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales", dijo Vélez.

El tope entre Cuba y la selección universitaria de Estados Unidos, pactado a cinco juegos, se disputará entre el 23 y 27 de julio en Matanzas y Pinar del Río.

Preselección nacional:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García.

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala.

Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa.

Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Al regimen no le va a quedar ni pa quien mirar.

Imagen de Anónimo

Por que se quieren ir? En Cuba lo tienen todo: patria, dignidad, batalla de ideas y el calor del pueblo.

Mejicano Progresista

Imagen de Anónimo

Para el chivato Anónimo - 25 Jun 2014 - 9:07 am: Está buena la yerba que te fumaste. ¿Donde te la dan? ¿En Linea y A?

KT

Imagen de Anónimo

Ya lo que diga Fidel, de Messi, Lenin o El Papa, a nadie le importa un Cara.. !!!!Los Muertos no cuentan, y a este para saber que esta vivo, hay que ponerle un esp[ejoito en la nariz, Si lo empana sigue vivo!!!!

Imagen de Anónimo

Y el viejo cagandante alabando a Messi, que es un deportista que juega en el país que quiere y con el equipo que quiere sin que el gobierno de su país se meta en eso, de momento.

Imagen de Anónimo

¡ A estas alturas del S XXI!

Imagen de Anónimo

Seis mas que se iran a la primera oportunidad. Los imbeciles del INDER cada dia mas neuroticos y estupidos.

Imagen de Anónimo

Pero para esta en el toc ten de la Lijas no se ve mucho. Ellos que son. Ahora van por ay disiendose soy cubano y pelotari.

Imagen de Anónimo

dicen q el cacher del equipo nuevo va a ser esteban lazo.,

Imagen de Anónimo

Pero que es esto: Gelkis, Yasmani, Diosdani BUAJABUAJABUAJABUAJA

Santiago Crea Flutsp, Ottawa