Obituario

Muere el pitcher José Modesto Darcourt

Integró los equipos Constructores, Metropolitanos e Industriales y dos veces la selección nacional.

El lanzador José Modesto Darcourt, uno de los más destacados de los equipos capitalinos, murió este martes en La Habana, víctima de un cáncer de colón.

"El chiqui", como se le conocía, había nacido el 26 de noviembre de 1958 en La Habana.

Debutó con el número cinco en la XVI Serie Nacional, con el equipo Constructores, y se convirtió en el lanzador insigne del desaparecido Metropolitanos en los 70 y los 80.

Su inteligencia, una recta que le "caminaba", buenas curvas y lanzamientos en cambio, lo hicieron preferido de muchos, reseñó el portal oficial Jit.

En 1987 pasó a Industriales, equipo con el que jugó sus tres últimas series.

Darcourt integró los equipos Cuba al Mundial de Japón en 1980 y a la Copa Intercontinental de Edmonton en 1981, años en que, sin duda, fue el mejor zurdo de Cuba, según Jit.

En total, consiguió 1.344 ponches y 129 victorias, en 12 temporadas completas, pues en las dos últimas campañas solo tiró 13 entradas para exhibir el increíble promedio de carreras limpias de 2.83.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

 Gran pitcher, de la seguridad no se, el que lo dice debe saber lo que dice.

En paz descanse.

Industrialista hasta el final.

Imagen de Anónimo

que fue un gran pitcher, nadie lo duda,pero q fue de la seguridad con pistola y todo, tampoco lo duden, yo lo vi en los panamaericanos de la habana.

Imagen de Anónimo

  Descanse en Paz este Gigante del Montículo, sin duda el Zurdo más poncheador de Cuba a finales de los 70 y durante gran parte de los 80, sólo lo superó Jorge L. Valdés al final de su carrera, fué uno de los pitchers que más disfruté y tengo mis mejores recuerdos de él en mis visitas al Latino, fuera con los Metros o con Industriales...Dan pena ajena aquellos que descargan en este Foro un Odio politizado Irracional contra una Estrella del Béisbol Cubano, que es algo de debería unirnos...Pero qué podemos hacer....

Imagen de Anónimo

no lo conoci en persona,pero disfrute mucho con su pitcheo ,le daba un ponche a mahoma,recuerdo q habia un peltero de gtnmo de apellido simon ,que darcourt lo tenia loco ,cada vez q se enfrentaban ,era ponchev y mas ponche,era un pitchert sin miedo,que en paz descanse

Imagen de Anónimo

yo era un jovencito cuando lo vi en una de sus ultimas series junto a Industriales, no me olvido de aquel dia en que viene a batear Kindelan por los Orientales con 2 hombres en base, Vargas sale de tercera a decirle que le de base por bolas, Darcourt que se caracterizaba por tener "bolas bien puestas" le hace sena de que no venga hablar, que le va a pitchear a Kindelan, zurdo contra derecho.............. Darcourt vence con ponche a un bateador que estaba en su mejor momento deportivo, el Latinoamericano suspira, Darcourt sonrie: "vieron??? eso es un ponche por mis berocos".......era un tipo increible......

 

Imagen de Anónimo

Para robert c.diaz (Holloway road,London).

Tu seguro me confundes con Uchi Arbolae el hermano de Heriberto y Silvio,ellos tambien estaban en la EIDE en football pero no estoy seguro que fuese en el mismo tiempo que tu.

Yo soy Uchi Betancourt y vivo en Las vegas,NV.

Te puedo decir que lo ultimo que supe de Heriberto fue que regreso a Cuba definitivamente,esto no lo puedo confirmar porque no me lo dijo nadie de su familia,se que todos viven en Miami pero la verdad no tengo mucha informacion.

Saludos.

Imagen de Anónimo

Al parecer el unico que no lo conocio fui yo

El Mongo

Imagen de Anónimo

Yo conoci al Chqui del barrio era un tipo espectacular y me decia el galleguito del 23, siempre alegre y dispuesto a jugar cualquier deporte que en paz descanse, murio muy joven que este en la gloria donde siempre estuvo, el galleguito del 23 como me decias chiqui.

Imagen de Anónimo

  yo lo conoci , en  el barrio , siempre en el terreno de pelota o jugando otro deporte, le encantaba jugar ,asi fuera a las bolas, chevere El chiqui, Que dios lo tenga en la Gloria donde siempre estuvo, El Gallegito del 23 que asi me decia el, en paz descanse.

 

Imagen de Anónimo

Yo conoci al "Chiqui," crecimos y jugamos pelota juntos en el mismo barrio (La Habana del Este). Un tipo sencillo y buena gente al igual que sus primos Ramoncito, Albertico y Damian. Nada de seguridad del estado o chivateria. Me duele mucho leer esta noticia y lo tendre en mis oraciones.

  El Nene