Viernes, 19 de Enero de 2018
22:18 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

El pitcher guantanamero Dalier Hinojosa firma con los Medias Rojas por 4,5 millones

El pitcher guantanamero Dalier Hinojosa firmó con los Medias Rojas de Boston un contrato de 4,5 millones de dólares, con carácter de Liga Menor e invitación al campamento de primavera, que podría abrirle las puertas del equipo en un futuro no muy lejano, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

La agencia Praver-Shapiro consiguió el acuerdo para Hinojosa a pocas horas de concretar el pacto más grande de un agente libre internacional para el cienfueguero José Dariel Abreu, por 68 millones de dólares, con los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas "quedaron muy complacidos con lo que vieron" de Hinojosa, dijo Bart Hernández, uno de los principales agentes de Praver-Shapiro. "Es un lanzador que puede ayudarlos muy pronto".

El derecho Hinojosa, de 27 años, escapó de la Isla en febrero y fue declarado agente libre en julio. Hasta el momento de su fuga, era considerado el mejor lanzador de Guantánamo.

Participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Los evaluadores de talentos "saben muy bien quién es este muchacho, y esa experiencia le ayudará mucho en la transición hacia el béisbol de Grandes Ligas", añadió Hernández. "¿Quién sabe? Si le va bien en la primavera podría hacer impacto inmediato con Boston. Ahora todo queda de su parte".

Se espera que los Medias Rojas utilicen al derecho como relevista. Tienen previsto enviarlo cuanto antes a la Triple A.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Mejicano, ustede no sabe ni donde tiene la cabeza, te puedes llevar toda la educacion, salud, y carrera deportista para Mexico, los cubanos no la queremos, ah no se te olvide al Coma-andante y familia tambien para que den progreso en tu pais. Los cubanos ya hemos tenido bastante, en Cuba lo que sobra es el hambre y la miseria, y donde vivia este muchacho las cosas son mucho mas dificil. Lea y busque en la internet para que se documente. Suerte y exitos en tu carreta Hinojosa.

Imagen de Anónimo

Mejicano chivatón:En Cuba ese pelotero era un muerto de hambre que no mandaba ni en su casa. El hombre acaba de firmar un contrato por 4.5 millones de dólares; dinero que no hubiese visto jamás en su vida de haberse quedado en Cuba. Pero como Cuba es tan buena y tú sabes tanto de Cuba, vete a vivir para allá como cubano (no como mexicano), con tu cartilla de racionamiento, si carro, sin dinero, sin comida y sin nada. Ya te veré llorando en unos meses y pidiendo irte a México, que tampoco sirve pero todavía no he visto mexicanos emigrando a Cuba.

Imagen de Anónimo

Se declaro agente libre? Libre de que, en Cuba tenia su carrera deportiva asegurada, con educaciojn y salud gratuitas para su familia, mas bien cayo en las manos de los inescrupulosos comerciantes del musculo; si no da la talla lo mandan a la calle y a pasar hambre.Mejicano Progresista