Béisbol

Raicel Iglesias, detenido en la Isla de la Juventud por intentar abandonar el país

Estuvo escondido en el monte hasta el jueves, cuando se vio obligado a salir por falta de agua y comida.

Las peores noticias sobre el pitcher Raicel Iglesias se confirmaron este sábado en Isla de la Juventud: "el pelotero está detenido desde el jueves".

Tres fuentes, una en Miami y dos en Nueva Gerona, indicaron a DIARIO DE CUBA que Iglesias finalmente "no pudo abandonar el país" y está "detenido" en Isla de la Juventud.

El lanzador intentó escapar el pasado sábado, por la zona de Punta de Piedra, pero fracasó la operación. Estuvo escondido en el monte hasta el jueves, cuando se vio obligado a salir por falta de agua y comida.

"Eran varias personas, incluyendo a su hermano. Estaban deshidratados", indicó el periodista independiente Lázaro Ricardo Pérez.

La noticia de su supuesta huida se divulgó el martes, cuando Iglesias aún estaba escondido en el monte, lo que facilitó su detención, explicó Pérez.

Una empleada de la Dirección de Deportes en Nueva Gerona confirmó la detención y dijo que "no volverá a entrenar más" con el equipo local.

El lanzador podría ser liberado el domingo, pero se desconoce si será llevado a juicio.

Iglesias, de 23 años, es uno de los máximos exponentes del pitcheo de relevo en el país y puntal del equipo pinero para el próximo campeonato nacional, que comienza el 3 de noviembre.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

tu sabes que cosa haver estado en tierra de liberta y se le aflojaron las patas y ahora lo cojen tratando de escaparse de la colmena. vaya negro mas bruto caray.

Imagen de Anónimo

Y en que estaba pensando el "bobito" este cuando viajò en julio a EEUU, y Misael Siverio si dejò pie en polvorosa. 

Para ahora ponerse a hacer este papelon.

Y que no se junte con Rusney Castillo que no le quitan los ojos de encima las 24 horas del dìa y los 7 dìas de la semana.

Imagen de Anónimo

Se imaginan,  que Granma defiende a los Indocumentados, que cruzan desde Mexico a USA, que son miles, mientras detiene a un infeliz muchacho, que quiere irse de Cuba!!!! Y quien les habla estubo estubo en la Carcel, 4 anos por solida ilegal, que en ese entonces la acusacion del Fiscal decia!!!!! El ciudadano ............ ............Que en la nocher del dia 14 de Octobre de 1963, fue sorprendido cuando intentaba salir del Pais de forma ilegal, con el interes de unirse a Las bandas Mercenarias, que se entrenan en USA, y otros paises aliados, con el objetivo expreso de Derrocar la Revolucion, por la via de las Armas, por lo que este Ministerio Fiscal, solicita para el acusado, la pena de DIECIOCHO ANOS DE CARCEL!!!!!! Entonces se molestan y mueven cielo y tierra cuando, Espias confesos son sancionados, hasta con menos penas que 18 anos!!!!Quecara dura son !!!!!

Imagen de Anónimo

Preso por querer escapar de la Letrina del Caribe, Pobre Muchacho!!!

Imagen de Anónimo

Todo parece indicar que fue embarcado por los corresponsales en Cuba de la bloguer'ia en Miami>

http://eichikawa.com/2013/09/ensayo-cronologico-sobre-la-salida-y-detencion-del-lanzador-cubano-raciel-iglesias.html

Imagen de Anónimo

Ahi hubo una metedura de pata de Raicel o de alguien mas que dió la noticia de su salida del pais antes de tiempo. Ya lo saben el y los demás, la próxima vez esperar a pisar la "tierra prometida" antes de dar la voz.

Imagen de Anónimo

esta embarcao el pobre, debio seguir el clasico y cuando cojiera el primer viajecito.....zas, se piraba tranquilamente. Ahora si que va a tener que seguir insistiendo su salida por el Mar, no tiene de otra. Rogaciones a Yemaya urgente.

Imagen de elsala

"Detenidfo por intento de salida ilegal del pais",se imaginan ustedes que el gobierno Mejicano detengan y encarcelen a todos los "guates" que quieran pasar la frontera ilegalmente.Que pais.

Imagen de Anónimo

En ningun pais normal del mundo (o sea, aquellos que no son cuba y la letrinoamerica gobernada por los  populistas) a la gente se la detiene por intentar "escapar" del pais. La gente simplemente compra un pasaje de avión, o barco, o se sube a una patera y se va. En cuba no, en cuba las personas son propiedad de la dictadura que les vende a su antojo, y si un esclavo intenta conseguir una vida digna, huyendo del yugo, entonces es considerado profugo, cazado y ajusticiado, como hicieran durante la epoca de la colonia con los cimarrones.¡Que asco de pais!

Imagen de Anónimo

Cimarrones cubanos en el siglo 21, escondido en el monte, el delito es querer irse de su pais, el amo no quiere perder a su esclavo, el delito es querer abandonar la dotacion, y si es negro peor para el, aunque este negro es bien bruto en no haber abandonado cuando tuvo la oportunidad