Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

El pelotero Rey Ordóñez regresa a la Isla después de 21 años

El pelotero exiliado Rey Ordóñez regresó a La Habana, su ciudad natal, después de 21 años de ausencia, informó la revista OnCubaMagazine.

Ordoñez ha sido, según los expertos, "uno de los short stop más espectaculares que ha visto pasar la Major League Baseball".

"Desde el lunes, cuando saqué mi pasaje para Cuba, estoy con el corazón en la mano. Fueron 21 años sin pisar la tierra donde nací, la tierra que me inició en la pelota. Yo soy del Cerro, de La Habana, y mi equipo es Industriales", dijo emocionado, según la publicación, cercana al Gobierno cubano.

Ordoñez (1971) jugó en nueve temporadas de Grandes Ligas, para equipos como Mets de Nueva York, Tampa Bay Devil Rays y Cachorros de Chicago.

Escapó de la Isla en 1993, a través de Buffalo, Nueva York. En Grandes Ligas ganó tres veces el Guante de Oro (1997, 1998 y 1999).

En enero pasado, José Ariel Contreras se convirtió en el primer deportista considerado "desertor" en retornar a Cuba para visitar a su familia.

Rey Ordóñez vuelve a Cuba

Archivado en

OnCuba Magazine.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

mentiras ,muchos peloteros cubanos han ido a la isla durante estos anos,alberto castillo,michel hernandez entre otros y lo han hecho mientras juegan en las mayores hernandez era de tampa bay catcher cuando fue a cuba en el 2010,nadie lo comento porque el fue vio a su familia y no hablo mierda en ninguna parte.

Imagen de Anónimo

Efectivamente, hace casi 20 años se fue de Cuba. El escritor cometió un pequeño error porque Reynaldo Ordóñez abandonó el equipo de beisbol de Cuba en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Bufalo 1993. En ese equipo estaba Eduardo Paret como jugador regular del campo corto y Ordoñez no iba a poder jugar. Por lo tanto, lo pensó muy bien y mejor no pudo ser. En esos mismos juegos, abandonó el equipo el lanzador zurdo matancero Edilberto Oropeza.

Imagen de Anónimo

Oye si se piró en el 1993. ¿ Cómo es que regresa después de 21 años ? El escritor se ve que es de letras. Las matemáticas no fallan. 2013-1993 = 20 años

Imagen de Anónimo

Un mal de los cubanos que hemos recivido del Castrismo: Envidia,mentiroso,no arreglan su vida y se introduce en la de los demas,cada cual tiene un tema distinto y hay que saber respetar lo que mpiensen los demas,tu no deseas ir a la isla no vayas,ese es tu problema,pero no por eso tiene que obligar a los demas a seguir tu camino.

Imagen de Anónimo

Para los que esten hablando sin saber , lo que haga ordonez con su vida no es su problema, ubiquense y dejen los malos comentarios, que quisieran ustedes estar en sus zapatos. en vez de estar comentando sin saber lean ssobre su vida, y despues hablen, porque por lo visto no conocen nada

Imagen de Anónimo

Para los incultos que estan hablando aqui, rey ordoñes inicio en en equipo metropolitanos hay jugo varias series, despues lo trasladaron para industriales y estubo par de series, ahy jugaba banco porque el guante lo tenia german mesa,,,se fue para el equipo pinar del rio y ahy fue donde se destaco....y dice que es de industriales porque es el equipo de cuidad habana como todo habanero le va a el mejor equipo de la isla....partida de guajiros chivatones.....jajaja

Imagen de Anónimo

Cubano Libre: Realmente él (Ordoñez) fué de Metropolitanos, que se baje de esa nube; en aquella época estaba el dúo Germán Mesa y Padilla, ni en el "banco" estuvo.......Vean la combinación Padilla-Mesa ("los más mejores"), pa' no perdérselo: http://www.youtube.com/watch?v=RWA12S3-kWw  

Imagen de Anónimo

  Cuando al mulato imbecil este se le acabe o el gobierno cubano le quite el dinero, que seguro llevo, lo veremos por la Calzada del Cerro ca...g...se en la hora que nacio.

Imagen de Anónimo

Ordoñez tu equipo no es Industriales sino los Metros, para ellos jugaste muchos años al lado del manos malas de Enriquito Diaz ademas de Jorge Salfran, Jorge Garcia, Luis Felipe Diaz, Carlitin Rodriguez, Jorge Milian, Ivan Correa, Luis Puente, Oscar Valdez, Blas Bocourt, Rene Espin, Jorge Luis Mena, etc, etc, etc.

Imagen de Anónimo

 lo que debe hacer es acercarce a los peloteros de elite y decirles que no coman más moringa y escapen que hasta jugando doble A en cualquier país del área viven mejor que siendo del equipo nacional en Cuba y que en cualquier otro país tienen la libertad de hacer con sus vidas lo que quieran como hizo Ordoñez desde que escapo.