Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
Poesía

Heathrow

Archivado en

 

Atardece en Heathrow. Estoy sentado junto a la ventanilla de un Boeing con un vaso de whisky, a punto de volar a Barcelona. Una plataforma móvil con luces estroboscópicas se acerca y se eleva hasta alcanzar la altura de la escotilla de carga. Cuatro estibadores arrastran cajas rodantes llenas de maletas. El conductor de la plataforma abandona su puesto y pasea una vez tras otra por el ala del avión. Yo trago un sorbo de whisky y lo miro estupefacto. El conductor se acerca, pega unos golpes secos en mi ventanilla y leo en sus labios pegados al cristal: "No estamos volando".

 


Radamés Molina nació en La Habana, en 1968. En Barcelona fundó su propia editorial de clásicos de la literatura hispanoamericana, Linkgua. Ha traducido a Erwin Panofsky, Gershom Scholem y Paul Feyerabend. Este poema pertenece a su libro La ruta de la seda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Bravo, Radito!

Imagen de Anónimo

Y esto qué es, porque literatura no.