Back to top
Premios

Nominados a los Premios Grammy 2024 Omara Portuondo y Cimafunk

Portuondo está nominada en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino por su disco 'Vida', y Cimafunk en Mejor Interpretación Musical Global, por el tema 'Todo colores'.

Los Ángeles
Omara Portuondo compartiendo escenario con Cimafunk.
Omara Portuondo compartiendo escenario con Cimafunk. CimaFunk/Facebook

Los cantantes cubanos Omara Portuondo y Erik Alejandro Rodríguez, conocido como Cimafunk, están nominados a los Premios Grammy 2024, reportó la revista especializada en música AM:PM.

Este viernes se ha dado a conocer la lista de nominados a la 66 edición de los Premios Grammy, que se celebrarán el próximo 4 de febrero de 2024 en el Staples Center de Los Ángeles. Dentro de las 94 categorías que serán premiadas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU, fueron reconocidos los mencionados artistas cubanos.

En el apartado de Mejor Álbum Tropical Latino está nominado Vida, el más reciente disco de Portuondo. Estrenado en mayo del presente año, es el resultado del trabajo de Portuondo durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, y fue editado por el sello independiente danés One World Records. Esta es la tercera nominación que recibe Portuondo en esta categoría de los Premios Grammy.

En el disco, de 11 canciones, colaboran varios artistas cubanos e internacionales como Alexander Abreu, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Raphael y Gaby Moreno, quien figura como productora del álbum y compositora del tema que lo encabeza: "Bolero a la vida". Portuondo, de 92 años, fue reconocida en 2019 con el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Por su parte, Cimafunk está nominado por el tema "Todo colores", una canción del trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf para la que fue convocado junto a Tank and The Bangas. El joven oriundo de Pinar del Río compite en la categoría Mejor Interpretación Musical Global, introducida en el año 2022 para honrar a intérpretes internacionales que exhiban "tradiciones indígenas no europeas".

El defensor del funk y de ritmos afrocubanos también fue nominado en la edición anterior de los Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo por su disco El alimento, su segundo fonograma.

En esta ocasión, Cimafunk celebró en Instagram su nueva nominación: "Una vez más nominado al Grammy, mi gente, se les quiere. Gracias a la Academia. Muchas gracias a mis fanáticos".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.