Back to top
cine

'El origen de las especies', la próxima película de Ana de Armas

La actriz cubana comparte rodaje con Jude Law, Alicia Vikander y Daniel Brühl, y otras estrellas.

Hollywood
De izquierda a derecha: Ana de Armas, Jude Law, Alicia Vikander y Daniel Brühl
De izquierda a derecha: Ana de Armas, Jude Law, Alicia Vikander y Daniel Brühl Deadline

La actriz cubana Ana de Armas vuelve a ser noticia en Hollywood. Su próximo proyecto, el thriller El origen de las especies, comenzará a rodarse a finales de este año en Queensland, Australia.

La revista Deadline confirmó que De Armas actuará junto a Jude Law, Alicia Vikander y Daniel Brühl, bajo la dirección de el oscarizado Ron Howard. 

De acuerdo con el medio de prensa, la historia está basada en dos relatos diferentes de una misma historia real, adaptada por el guionista Noah Pink.

"Una historia oscuramente cómica de asesinato y supervivencia, ambientada en torno a un grupo de personajes eclécticos que abandonan la civilización por las Galápagos. Todos están buscando la respuesta a esa pregunta siempre apremiante que nos atormenta a todos: cuál es el sentido de la vida".

Hasta el momento no ha trascendido el papel que interpretará la actriz cubana en el El origen de las especies ni la fecha de estreno.

Antes, para el 7 de junio de 2024, Ana de Armas estará en Ballerina, el spin-off de la saga de películas de John Wick, junto a Keanu Reeves. La actriz encarnará a Rooney, una bailarina que busca venganza cazando a los asesinos de su familia.

A inicios de año, De Armas acaparó titulares de la prensa a raíz de su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, por su papel en Blonde, en el que encarnó a Marilyn Monroe. De esa manera, se convirtió en la primera actriz nacida en la Isla en obtener una candidatura al codiciado premio, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Este año también fue nominada a los Globos de Oro, un galardón que no pudo alcanzar puesto que el premio recayó en Cate Blanchett por su interpretación en Tár

Ana de Armas nació en 1988 y creció en Santa Cruz del Norte hasta que con 16 años, siendo aún estudiante de Actuación en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, obtuvo un papel protagónico junto al español Álex González en la película Una rosa de Francia (2005), drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, grabado entre Cuba y España. En esa producción compartió, entre otros, con sus colegas cubanos Jorge Perugorría y Broselianda Hernández.

Actuó además en las películas El edén perdido, dirigida por el español Manuel Estudillo, y Madrigal, del reconocido cineasta cubano Fernando Pérez.

Salió de Cuba rumbo a Madrid con 18 años y tuvo la suerte de ganar el casting para el papel de Carolina Leal de la serie adolescente El internado. Gracias a ese trabajo, que duró seis temporadas (desde 2007 hasta 2010), su rostro se volvió pronto de los más populares de España.

Ana de Armas hizo su primera aparición en una producción de Hollywood en la cinta Knock Knock, un filme del 2015 donde compartió pantalla con el actor Keanu Reeves. 

Su participación en Blade Runner 2049 la consagró en el gremio y desde ese momento su carrera en Estados Unidos no ha parado.

El 15 de abril, Ana de Armas actúo en el show televisivo norteamericano Saturday Night Live, ahí interpretó a una joven cubana en proceso de aprender inglés.

En 2022 la revista estadounidense Variety incluyó a la actriz cubana en su listado de las 500 personas más influyentes del mundo del audiovisual de ese año.

La actriz cubana viajó a Cuba recientemente para celebrar su cumpleaños número 35. Lo hizo junto a su novio, el empresario Paul Boukadaki. En la ocasión, la prensa oficial trató de atar la visita de Ana de Armas a una presunta "apertura" de Cuba. La revista del Ministerio de Cultura La Jiribilla pidió "crearle el ambiente propicio para que regrese cada vez que sienta nostalgia por su tierra".

La actriz había viajado en otras ocasiones a la Isla. En marzo de 2020 lo hizo junto al actor Ben Affleck, su pareja en ese momento. 

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esta es la clasica pelicula de verano donde los actores/actrices hacen caja.
La Ana debe buscarse un buen manager que solo la deje actuar en buenos guiones. De lo contrario de mediocre no va a pasar.

Profile picture for user Amadeus

Nautilus——— La competencia en Joliygüd es grande. Cientos de jóvenes promesas como Ana están en la cola esperando como ella su cuarto de hora. Por supuesto un manager ayuda, pero no para todo puede servir. Pero su papelito en la película de los 5 Espías no da buen plante a su currículum.

La veremos encuera de nuevo, o con los senos al aire como es normal en sus filmes...

Profile picture for user cubano libre

Los pezones de Ana La Cubana, que mostró en aquella aburrida película con Ben, parecen sacados de alguna mamadera de las farmacias de Cuba.......Bien feos, sin exagerar.