Back to top
Artes visuales

Abre el Primer Salón de Arte Abstracto en La Habana

La muestra rinde homenaje al reconocido escultor y profesor, José Antonio Díaz Peláez.

La Habana
Exposición de arte abstracto inaugurada en La Habana.
Exposición de arte abstracto inaugurada en La Habana. Prensa Latina

Una exposición con 47 pinturas de artistas cubanos inauguró este jueves el Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez en la galería Belkis Ayón de La Habana, reportó la agencia EFE.

La muestra colectiva reúne 20 acrílicos sobre lienzo y cartulina, además 22 obras realizadas en técnica mixta y tres óleos. Todas fueron seleccionadas entre 156 piezas presentadas a concurso. También se expondrán ocho piezas de maestros de la abstracción cubana.

El público pudo acceder a la exposición desde las 5:00PM de este jueves en la galería Belkis Ayón, que radica en el Centro Experimental de las Artes Visuales, en la esquina de las calles 23 y C, en la barriada habanera de El Vedado. El sitio acoge la primera edición del salón, organizado por la Dirección de Cultura del municipio habanero Plaza, y el proyecto Movimiento de Arte Abstracto Cubano (MAAC).

Este Centro Experimental de las Artes Visuales lleva el nombre del reconocido escultor y profesor José Antonio Díaz Peláez, a quien rinde homenaje la muestra.

Las piezas fueron concebidas en los últimos cinco años y en algunas se aprecia el impacto de la pandemia del Covid-19 en la Isla y el mundo, según explicó el curador de la exposición Abenamar Bauta.

La exposición refleja el trabajo de creadores residentes en diez provincias cubanas y está dedicada al pintor Carlos Trillo (1941-2022), uno de los más destacados exponentes del arte abstracto en la Isla caribeña, quien falleció recientemente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.