Back to top
sociedad

Yotuel Romero anuncia la Fundación Patria y Vida para ayudar a niños cubanos con cáncer

Romero suma a su proyecto al Nicklaus Childrens, un prestigioso hospital pediátrico de Miami.

Madrid
Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo en el Nicklaus Childrens Hospital, de Miami.
Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo en el Nicklaus Childrens Hospital, de Miami. facebook

El músico cubano Yotuel Romero anunció esta semana la creación de una fundación para ayudar a los niños cubanos enfermos de cáncer, que llevará el nombre del himno contestatario "Patria y Vida" y tendrá sede en Miami.

"Fundación Patria y Vida. Pronto los niños enfermitos de cáncer en Cuba contarán con una fundación que luchará siempre por sus vidas. Muy pronto será un sueño hecho realidad. Gracias Dios, tenemos muchas vidas que salvar", escribió en su perfil de Facebook el intérprete del tema ganador de dos Grammy Latinos.

En otra publicación, Romero dijo que estableció contactos en Miami con el Nicklaus Childrens Hospital especializado en atención pediátrica y les habló de su proyecto sin ánimo de lucro, para un posible trabajo conjunto.

"Recientemente, Beatriz (Luengo) y yo tuvimos la oportunidad de visitar el hospital exclusivo para niños de Miami Nicklaus Childrens Hospital. En nuestra visita fuimos recibidos por trabajadores de la salud que hacen milagros por estos niños y niñas. Aprendimos que atienden a más de 400.000 menores en este hospital anualmente", señaló.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a una organización que ayuda a tantos y recauda fondos mediante su evento Diamond Ball. Entre tantas cosas que hablamos, pudimos expresar la idea de trabajar juntos en nuestra Fundación Patria y Vida para así asegurar el futuro saludable de tantos niños cubanos que sufren y no tienen la atención correcta, idea que les pareció genial", dijo.

Seguidores de Yotuel Romero le han enviado numerosos mensajes de apoyo y agradecimiento.

"Eres una gran persona, pensando siempre en la necesidad y el dolor de todos los cubanos, gracias por convertirte en nuestra voz, gracias por cambiar 'Patria o Muerte' a 'Patria y Vida', te admiro, eres un gran ser humano, un orgullo de cubano", escribió una de estas personas.

"Qué bueno, Yotuel, todos hemos pasado por ese dolor tan grande de ver a un niño sufrir de cáncer en Cuba, donde hay tanta necesidad y carencia de medicinas, especialmente en estos momentos tan duros que se están viviendo", señaló otra.

En las redes sociales son muy frecuentes los pedidos de auxilio para personas con casos críticos o raros de cáncer que han sido desahuciados por los propios médicos cubanos. Solicitan visas humanitarias para poder tratar la enfermedad en otros países con recursos como Estados Unidos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.