Back to top
Obituario

Fallece el trompetista cubano José Miguel Crego Castro 'El Greco'

'Un hombre de tu talla nunca se olvida', dice el músico José Luis Cortés.

La Habana
El trompetista cubano José Miguel Crego Castro "El Greco".
El trompetista cubano José Miguel Crego Castro "El Greco". Instituto Cubano de la Música/Facebook

El trompetista cubano José Miguel Crego Castro "El Greco" falleció a los 63 años en La Habana "a consecuencia de un paro respiratorio", en la madrugada de este sábado, informó el Instituto Cubano de la Música.

"Hoy nos toca despedir a una persona muy muy especial y talentosa, ha fallecido José Miguel Crego, a quien todos conocimos como "El Greco". Cuesta mucho creer que has partido de este plano, hermano mío, siempre fuiste y serás grande, espectacular, virtuoso y muy querido por todos", dijo José Luis Cortés "El Tosco", director de NG La Banda, agrupación fundada también por "El Greco".

"Ahora mismo me asaltan los momentos que juntos compartimos, tanto artísticamente como en lo personal. Siempre estarás presente en nuestras vidas, un hombre de tu talla nunca se olvida, pues nos marcaste con tu especial forma de ser, tu carisma, talento musical y cariño. Cuídate mucho, hermano mío, estás en nuestros corazones", agregó.

El Instituto Cubano de la Música detalló que el cadáver de "El Greco" será velado en la Funeraria de Calzada y K. Su sepelio tendrá lugar a las 3:00PM en el Cementerio de Colón. 

José Miguel Crego Castro "El Greco" nació en La Habana el 25 de enero de 1958.

Fue parte de importantes agrupaciones como la Orquesta Cubana de Música Moderna, Irakere y NG La Banda, entre otras. Fundó su propia agrupación El Greco y su Quinteto Top Secret. Participó en los más importantes festivales de jazz en todo el mundo y en la grabación de más de 50 discos como invitado de artistas nacionales e internacionales.

Entre los discos de su agrupación se destacan El Jardín del Jazz y Gregolandia, reseñó la citada fuente.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Excelente trompeta.
Parece que El Tosco escribió esa nota de condolencia con varios tragos arriba, ¿Cuídate mucho? ¿De qué...?