Back to top
Música

El Festival de Jazz regresa a La Habana y Santiago de Cuba

Está confirmada la participación de 50 artistas extranjeros.

La Habana

El Festival Jazz Plaza llega, como ya es habitual, en enero de cada año. Para este 2019 la edición número 34 del evento viene a La Habana con ganas de más y mejor música del género, reportó la revista Vistar

El encuentro que organiza y dirige Chucho Valdés tendrá lugar entre el 16 y el 20 del presente mes. Con una segunda sede en Santiago de Cuba, el festival estará homenajeando al Premio Nacional de la Música Adalberto Álvarez, quien cumple 70 años.

Ya se anuncia función en el Teatro Nacional con Harold López-Nussa, uno de los músicos cubanos que no puede faltar a la celebración, la cita está fijada para el viernes 18 a las 6:00 p.m. Estará acompañado por Ruy Adrián López-Nussa, Julio César González y, en la armónica, el intérprete suizo Grégoire Maret.

El Teatro Mella será otro de los espacios para disfrutar; ese mismo día, pero con diferente horario (8:30PM), llegarán Las Maravillas de Mali con su sonido afrocubano.

El sábado 19 otro jazzista de la Isla se presenta en el Mella, Felipe Cabrera, instrumentista, compositor y arreglista que cuenta con gran reconocimiento internacional en el panorama de la música.

Una conferencia de prensa en el Jazz Café de Galerías Paseo confirmó la participación de 50 artistas extranjeros. 

Por otra parte, el cartel promocional de este año, diseñado por Ernesto Niebla, se inspiró en un lienzo del exponente de la plástica Alberto Lescay. "Jazz=Libertad", como se titula la obra, también será el eslogan que acompaña al Festival Jazz Plaza 2019.

Otras sedes serán el Teatro Amadeo Roldán, donde estará la Orquesta Sinfónica Nacional, la Casa de la Cultura de Plaza, el jazz club La Zorra y El Cuervo, la Casa del Alba, el Palacio de la Rumba, el Teatro Karl Marx y los hoteles Sevilla y Meliá Cohiba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.