Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 01:53 CEST
cultura

El Instituto Latino de la Música concede a Alicia Alonso la distinción Estrella del Siglo

Alicia Alonso. (JUVENTUD REBELDE)

El Instituto Latino de la Música premiará a Alicia Alonso como Estrella del Siglo en una ceremonia en febrero de 2019, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

La entidad distingue a la prima ballerina assoluta "por haber llevado al mundo, desde la danza clásica, la cadencia latina, a través de su prestigiosa escuela cubana y universal de ballet", explica.

Además, otorga dicha condición a la directora general del Ballet Nacional "como regalo" por el 98 cumpleaños de la intérprete de Giselle.

El Instituto Latino de la Música concedió la misma distinción a Benny Moré, condición que le será entregada a la hija del conocido como El Bárbaro del Ritmo en La Habana.

El premio se da por vez primera este año, motivado por el ya cercano centenario del Instituto Latino de la Música.

Lo recibirán estrellas (o sus hijos) que marcaron la historia del arte en este siglo, y que alguna vez tuvieron que ver con la institución fundada en la capital mexicana en 1921, como Libertad Lamarque, Pedro Infante, Javier Solís, Agustín Lara, entre otros.

Estos últimos recibirán el galardón en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, en abril del próximo año.

1 comentario

Imagen de Un Cubano Libre

Y el premio por ser Dictadora en el Ballet Nacional y haber destruido tantas carreras de bailarines cuando se lo van a dar?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.