Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:26 CET
filatelia

Alicia Alonso reaparece para cancelar un sello postal tras su ausencia en el Festival de Ballet

Alicia Alonso. (PL)
Alicia Alonso en la cancelación del sello. (PL)

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, canceló el domingo en La Habana un sello postal conmemorativo por el centenario de la Sociedad Pro-Arte Musical, institución artística y pedagógica que marcó una pauta importante en la promoción de diversas manifestaciones de la cultura en Cuba.

La emisión, firmada y acuñada por Alicia Alonso, se hizo sobre la base de la puesta en circulación en 1960, con la imagen de María Teresa García Montes de Giberga, presidenta fundadora de Pro-Arte Musical, según informaron medios estatales citados por EFE.

La iniciativa de emitir el sello postal por el aniversario de la sociedad cultural tuvo el propósito de destacar "la seriedad organizativa, la alta calidad de sus espectáculos, y el haber permitido el acceso a la escena cubana de afamadas figuras y agrupaciones artísticas de gran parte del mundo", señaló la mítica bailarina, de 97 años, en un comunicado.

En Pro-Arte Musical comenzó la carrera como bailarina de Alicia Alonso y otras relevantes figuras en la historia del ballet y la cultura cubanas como los hermanos Alberto y Fernando Alonso, los tres fundadores de la Escuela Cubana de Ballet.

Alicia Alonso estudió en la escuela de ballet de Pro-Arte Musical y fue allí donde bailó su primer solo en la obra La bailarina de la cuerda floja, en 1933.

Este es el primer acto público en el que reaparece la bailarina y coreógrafa desde que debido a una indisposición no asistió al Festival Internacional de Ballet de La Habana que celebró entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre pasados el aniversario 70 de la compañía bajo su dirección.

Pro-Arte Musical, fundada el 2 de diciembre de 1918, fue durante sus casi cinco décadas de existencia motor impulsor de promoción del arte y la cultura en Cuba.

Ha promovido la visita a la Isla de artistas de renombre mundial, como los compositores Sergei Rachmaninoff, Andrés Segovia, Pablo Casals y Sergei Prokofieff, las sopranos Victoria de los Ángeles y Renata Tebaldi; y las compañías Ballet Russe de Monte Carlo, el conjunto de Martha Graham, el Ballet de Jooss, y el Ballet Theatre, actualmente American Ballet Theatre.

1 comentario

Imagen de KAL

¡Hasta "Spiderman"  se ha puesto viejo!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.