Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:10 CET
CINE

Olivier Assayas ya tiene elenco 'de primera' para su película de espionaje sobre la Red Avispa

Penélope Cruz, Wagner Moura y Gael García Bernal. (REX/SHUTTERSTOCK)

Penélope Cruz, Gael García Bernal y Wagner Moura se han unido a Edgar Ramírez para interpretar el drama de espías Wasp Network, sobre la historia de los cinco espías cubanos de la Red Avispa convertidos en héroes por el régimen cubano.

Según informó la revista VarietyOlivier Assayas (Personal Shopper) está dirigiendo su propio guión, basado en el libro Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los Cinco, de Fernando Morais.

La Red Avispa fue creada por el Gobierno cubano en los años 80 y 90 del pasado siglo para infiltrarse en organizaciones anticastristas en los EEUU. El libro cuenta la historia de 14 de los espías cubanos y su eventual desenmascaramiento y enjuiciamiento por parte de las autoridades estadounidenses.

Entre ellos están los cinco que recibieron condenas de prisión por cargos de espionaje y asesinato: Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, la mayoría actualmente con algún cargo en instituciones estatales cubanas.

Los acuerdos de actuación en la película fueron anunciados el miércoles, en vísperas del Festival de Cine de Toronto.

Wasp Network será producida por Charles Gillibert (Las horas del veranoSils MaríaPersonal Shopper) en asociación con Rodrigo Teixeira, productor de películas de Ira Sachs como Love is StrangeUn verano en Brooklyn; Gaspar Noé (Love) y Noah Baumbach (Frances HaMistress America).

 

5 comentarios

Imagen de Balsero

Lo extraño es que los anti-sistemas... viven dentro del sistema capitalista. Querrán caerle simpáticos a algún público progresista europeo, que sueña con las utopías, mientras se ponen un pulover con la foto icónica del Che y manejan un carro alemán, imposible de ser adquirido por un cubano de a pie. Alguien conoce a algún divulgador que haya ido a vivir en Cuba, con la libreta y 20 dólares al mes??

Imagen de Boris Silk

No os preocupeis.  Como sucedio con el bodrio de pelicula sobre el asesino Che Guevarra, la cual no recaudo dinero ni para cubrir gastos de pos produccion, esta sufrira la misma apatia publica y  el furioso rechaso de la critica.  Mientras menos se hable de este bodrio mejor sera.  Apuesto a lo dicho. 

Imagen de javier monzon velazques

Como diría un español: "ambos, novela y película, es la una, y sera la otra,  dos bodrios para gilipollas".

Imagen de Nelson Candela

Y dale con esa gente,los chilenos que se cayeron en el hueco eran mas importante y ya ni se habla de ellos.

Imagen de javier monzon velazques

Moráis: escritor brasileño comunista. Y por la reseña se ve que su libro es un panfleto mentiroso pro castrista. El director francés es un progresista (léase comunista) y algunos actores: Penelope (y Barden su marido) y Gael son izquierdista. Con ese cocktel,  la película sera sin dudas una completa falsedad. Yo,  al menos nunca iría a verla.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.