Back to top
Humor

'Vivir del cuento' arrasa en Florida y entre funciones Pánfilo consigue un 'part time'

Se presentan el viernes en la Cueva del Pirata, Hialeah, y en Havana 1957, en Brickell.

Miami

Los personajes de Vivir del cuento se presentarán el viernes 13 de abril en dos funciones nocturnas en la Cueva del Pirata, Hialeah, y en Havana 1957, en Brickell.

Mientras esperan las presentaciones, Facundo y Pánfilo se han conseguido "una pinchita part time" pintando casas.

El equipo del programa humorístico más esperado de la televisión cubana está en una maratónica gira por varias ciudades de EEUU que han incluido Miami, Tampa o Houston.

Este mismo miércoles en la noche, Facundo, Pánfilo, Chequera y Ruperto se presentan por segunda vez en el Mojitos Cuban Cuisine, cuyas entradas están a la venta en PánfiloenMiami.com.

El programa oficial está actualmente en un paréntesis en la Isla. Los actores se encuentran en EEUU desde principios de marzo y realizando presentaciones en varias locaciones del sur de la Florida. El 25 de abril hay otra presentación anunciada en Hialeah.

En el perfil de Facebook de Luis Silva, que interpreta a Pánfilo, son varios los seguidores que se muestran ansiosos por volver a disfrutar de los momentos de los lunes a las 8:30pm en Cubavisión.

"Por dios acaben ese trabajo y díganme que habrá programas nuevos. Me tienen llorando", dijo Liena Nicolau.

A su petición, Silva respondió: "Pronto. Pronto vendrán nuevos capítulos. Ya los estamos preparando".

Ides Borges reclamó: "(…)no se queden allá que nos quedamos sin TV cubana".

En febrero, el director del popular programa humorístico Vivir del cuento, Ignacio Hernández Benitea, habló en una entrevista para la televisión oficial sobre las "debilidades" que enfrenta el show y que podrían comprometer su salida al aire.

En palabras de Hernández Benitea, el espacio "aborda temas complejos desde los códigos de la comedia", por lo cual —confesó— "han sido muchas las batallas y no pocos los adversarios, pero siempre conscientes de que nuestra sociedad lo necesita y agradece".

A finales del año pasado, el cineasta Eduardo del Llano denunció la censura que mantenían sobre su persona "las Altas Esferas Televisivas" del estatal ICRT al dejar fuera y sin explicaciones un episodio que había escrito para Vivir del cuento.

En un mensaje publicado en redes sociales y blogs de otras figuras del medio, Del Llano contó sobre varios contactos que mantuvo con el equipo del espacio humorístico para grabar un programa que al final fue cancelado con la pena del director.

Vivir del cuento también se consume fuera de la Isla, por los emigrados que lo ven en YouTube o Facebook y por estos días pueden verlo en directo.

Las quejas del viejo Pánfilo y las andanzas del cubano que apenas consigue sobrevivir al ajetreo cotidiano por obra y gracia de la libreta de racionamiento de alimentos y la crítica al contexto social cubano son algunas de las causas que han puesto al programa en el punto de mira y de que algunos vaticinen riesgo de desaparición del espacio televisivo

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.