Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:39 CET
ESPECTÁCULO

El cubano Osmel Sousa, 'el zar de la belleza', anuncia su retiro del concurso Miss Venezuela

Osmel Sousa. (DIARIOLIBRE.COM)

El cubano Osmel Sousa, conocido como "el zar de la belleza", anunció este martes su retiro de la Organización Miss Venezuela, que realiza cada año el emblemático concurso, informa la AFP.

"Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande", escribió Sousa en Instagram.

Sin ofrecer detalles sobre el motivo de su renuncia, Sousa agradeció a Gustavo Cisneros, dueño de la Organización Miss Venezuela, por su apoyo durante "casi 40 años".

"Continuaré luchando y trabajando por un mejor país (...). Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela. Nos seguiremos viendo", acotó.

Luego del anuncio del "hacedor de reinas", la Organización Miss Venezuela publicó un comunicado en el que señala que lamenta y respeta su decisión.

"Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela, luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela el mejor certamen de belleza de Venezuela y del mundo", señala el texto.

Además, le desea "la mejor de las suertes y mucho éxito, en su nueva etapa profesional".

Sousa nació en Cuba en 1959 y siendo un niño migró a Maracaibo (noroeste de Venezuela). Luego se mudó a Caracas y comenzó su carrera en los medios de comunicación como publicista e ilustrador, desarrollando poco a poco su interés por los concursos de belleza.

En la década de los 70, Cisneros adquirió los derechos del concurso Miss Venezuela y designó a Sousa como presidente de la organización.

"Hay muchos rumores sobre su renuncia. Hay quienes aseguran que será el líder de un nuevo proyecto con mucho más presupuesto. Lamento la noticia porque Osmel es el único responsable de que Venezuela sea una potencia en materia de belleza", dijo a AFP Orlando Suárez, periodista de espectáculos.

Venezuela ha ganado siete coronas del concurso Miss Universo y ostenta el récord Guiness de haber triunfado en ese concurso en dos ocasiones consecutivas, en 2008 y 2009 con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, respectivamente. La última venezolana en ganarlo fue María Gabriela Isler en 2013.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Con los pujos feministas de l os medios que dicen hablar español en EEUU, en vez de celebrar a este señor debieran alegrarse de que se despide uno de los más grandes fabricantes de estereotipos y prejuicios antifemeninos, así como uno de los más raigales torturadores de las mujeres que caían en las garras de su concurso. Tuvieron la gandinga de culpar a Donald Trump por la infelicidad de Alicia Machado, pero si hay un culpable de todas sus cuitas es este personaje. Hizo esclavas a las mujeres que acudían a su certamen en busca de fama y dinero, sometiéndolas a sus peculiares normativas y criterios estéticos. Las ponía también en manos de los "tiburones" que rondaban sus establos. Se cebaba en ellas, quizás por un oscuro resentimiento que le poseía y del que no quiero hablar aquí.

Imagen de Kurt_Turing

Un orgullo de la nacion cubana. Una prueba que cuando uno se escapa del comunismo, el cielo es el techo.

Imagen de Anónimo

Ano 16:08, a ver te explico el por qué. Eres maricón de clóset y te molesta por eso. Este hombre no te ha hecho nada a ti ni a nadie. Ha trabajado en lo que ha querido y, con ellos, ha situado a Venezuela y, con ello a América Latina, en el escenario de la belleza de la mujer a nivel mundial. ¿Eso es hacer daño? A mí quien me cae como una patada en los cojones es la tiranía de los Castro. Eso si es malo. ¿Pero Osmel? No me jodas.

Imagen de Anónimo

lamentable, pero es necesario. Gracias, Osmel...

Imagen de Anónimo

Muy bien hecho Venezuela no esta para consursos de bellezas! Sentido comun, seria un morbo hacer en certamen de bellza en medio de tanta hambre y miseria, no creen acefalos, que critican! Cuba tampoco esta para concursos de ninguna indole! Lo unico que le debe intereasar a ambos pueblos es su libertad, cualquier otra cosa seria un escape, enajenacion y evacion de realidad!

Imagen de Anónimo

No sé por qué este personaje me ha caído siempre como una patada en el duodeno.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.