Viernes, 25 de Mayo de 2018
Última actualización: 17:45 CEST
MÚSICA

Pancho Céspedes acapara tres Lucas en los premios del audiovisual cubano

Leoni Torres en los Premios Lucas. (CUBADEBATE)
Pancho Céspedes (i) y Joseph Ros (d) recogen su estatuilla. (CUBADEBATE)

Francisco (Pancho) Céspedes triunfó este domingo en los Premios Lucas, cuyo máximo galardón Mejor Video del Año, fue otorgado al videoclip "Todavía", del realizador cubano Joseph Ros, quien también se llevó galardón en la categoría Dirección.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, más de 320 vídeos participaron en esta entrega número 20 de Lucas, "Entre la espada y el dragón", que cerró su último capítulo en el capitalino teatro Karl Marx.

Leoni Torres conquistó el Premio de la Popularidad por su vídeo "Te pongo a bailar", del realizador Yeandro Tamayo Luvin. Este lauro, uno de los más importantes del evento, es un reconocimiento del público que vota a través de diferentes plataformas por el audiovisual de su preferencia.

Por su parte, Roberto Fonseca se alzó con la estatuilla en las categorías Video Artista Novel y Video Música Jazz, por su canción "Afromambo", mientras que el galardón al Video Balada fue para Waldo Mendoza con su tema "Ángel" del realizador Asiel Babastro.

En la ceremonia se entregó el premio especial Lucas 2017 al programa Cuerda Viva de la televisión estatal por sus 15 años de trabajo, recibido por la directora fundadora Ana María Rabasa.

Pancho Céspedes interpretó para el público reunido los temas "Esta vida loca" y "Todavía". Este último video además recibió el Lucas a Mejor Fotografía y Mejor video canción, nominación que destaca la obra de músicos consagrados.

En la categoría Video música urbana la estatuilla fue para "Si no vuelves" de Gente de Zona, con la dirección de Daniel Durán, y en el apartado Video música popular bailable se destacó el músico Alain Pérez con su clip "ADN", bajo la realización del multipremiado Joseph Ros.

El Canal Clave de la televisión oficial otorgó un reconocimiento especial al Septeto Santiaguero por la difusión de los valores del patrimonio cultural cubano y, además, reconoció a la Orquesta Miguel Failde con el premio a la Promoción Artística.

Los asistentes a la entrega de premios del audiovisual cubano disfrutaron la presentación de  Arnaldo y su Talismán, La Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Alex Duval, Diván, Waldo Mendoza, el grupo D’Corason, Alain Pérez, Leoni Torres, Diván, entre otros.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pancho se canso de no ser reconocido por los hermanitos mejicanos. Asi como Perez Prado, Beny More, Bola de Nieve, Rosa Carmina, Maria Antonieta Pons, Ninon Sevilla, Rosita Fornes, Amalia Aguilar, Carmen Montejo, Mary Esquivel y otros, asi como los mas recientes Ailyn Mujica, Francisco Gatorno, Cesar Evora, William Levi, Liz Vega, Raquel Bigorra, Jackie Garcia, Sissi Fleitas, Niurka Marcos, Thais Valdes, Livia Brito y otros. Todos utilizados y pagados por los mejicanos pero jamas reconocidos como influyentes o aportadores a la cultura de Mexico. Y ni hablar de artistas de otros paises de latinoamerica que mucho trabajaron en el cine y la television de Mexico y tampoco se les recuerda ni se les considera como aportadores a la cultura de ese pais. Asi son los hermanitos charritos.

Imagen de Anónimo

Ahí tienen la respuesta del porqué Pancho reculó de nuevo a Cuba.