Jueves, 22 de Febrero de 2018
12:40 CET.
Sociedad

El Museo de Cera de Bayamo retira la polémica escultura de Sara González

El Museo de Cera de Bayamo ha retirado la polémica estatua de Sara González, informó en su cuenta en Facebook la artista plástica Diana Balboa, quien fue pareja sentimental de la cantautora durante 30 años.

"Ha sido retirada del Museo de Cera de Bayamo la figura de Sara González. Gracias", escribió Balboa, quien había criticado la figura realizada por Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, escultores autodidactas y autores de las otras obras del museo.

La figura de Sara González, presentada en octubre, causó revuelo en las redes por su acabado.

"Acabo de ver el horror que hicieron con Sara en el Museo de Cera", publicó en aquel momento Balboa en su cuenta Facebook.

"Hago constar mi desacuerdo desde el principio, se tomo la decisión, se publicó en el periódico y no fui consultada... Solo después se me pidieron fotos de Sara", añadió.

"Sé que Sara, donde esté, si esta muerta es de la risa", ironizó Balboa.

Ese mensaje ya no aparece en la cuenta en Facebook de Balboa pero sí en las de otros usuarios que lo compartieron.

La pieza mostraba a la cantautora de pie, sonriente, con una de sus manos extendidas y sosteniendo un micrófono en la otra, como si cantara para el público.

Rafael Barrios (padre) dijo a la prensa que la escultura requirió unas 70 libras de cera y fue elaborada en un período de tres meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Error. La estatua es igualita a la muerta. 

Imagen de Anónimo

Para el de las 14.41. Existe una figura de Celia Cruz en Bayamo? Si la respuesta es no, su comentario está fuera de lugar.

Imagen de Anónimo

Se hizo justicia, pero no con Sara, sino con las pupilas de los que van a ese museo!!! Sara que se joda, pero los demás no tienen culpa de nada. 

Imagen de Anónimo

Lo mismo debieran hacer con la figura de cera de Celia Cruz, se parece a Godzila!!.

Imagen de Anónimo

No deben destruirla, con un poco de betún y un sombrero de pajilla, podríamos develar una nueva figura de cera, ¡idéntica al Güayabero! lo malo es que el músico verdadero: El Güayabero, nos compone desde el edén una canción mofándose de cuándo él fué lesbiano. Inmungo García.

Imagen de Plutarco Cuero

Lo único que tenían que hacer era pasarle una soga del ku1o a la cabeza y encenderla delante del Coprolito de Santa Ifigenia ...

Imagen de Anónimo

Me da pena por el escultor. Posiblemente se esmeró y no quiso exagerar la gordura o algo asi, y acabo haciendo a alguien que no es Sara. Si le hubiera dejado la papada tal cual era y las libras de mas, sin duda si se hubiera parecido.

Imagen de Anónimo

Si hubieran usado 70 libras de mierda en vez de cera hubiera quedado perfecta. 

Imagen de jesusnavacuba

Esa comuñanga era mas fea que el hambre.

Imagen de Anónimo

Bueno,me enteré por radio bemba,que la van a poner encima del ceboruco de Santa Efigenia,para cada vez que K//fue sus deposiciones se chorreen por sus costado, una forma mas de la canción protesta///el bobo alipio*+