Back to top
Prensa

'Hola! USA' elige al cubano Miguel Sirgado como su editor jefe

La publicación dice que con más de dos décadas de experiencia, las credenciales y sensibilidad únicas de él ayudarán a moldear la voz editorial.

Nueva York

La revista Hola! USA nombró como su editor jefe al cubano Miguel Sirgado, según informa una nota de prensa de la publicación.

"Nuestros lectores desean una narrativa moderna y vibrante, atenta a la cultura, que refleje su estilo de vida y modo de pensar global. Con más de dos décadas de experiencia, las credenciales y sensibilidad únicas de Sirgado ayudarán a moldear nuestra voz editorial", afirmó Sylvia Banderas Coffinet, editora/ vicepresidenta de ventas integradas de Hola! USA.

Sirgado ha escrito para varios medios de comunicación como Vogue Brasil, Vogue en Español, El Nuevo Herald, People en Español, Ocean Drive Magazine, Casa y Estilo, entre otras.

Durante varios años, el cubano fue editor de entretenimiento en People en Español y de las revistas de domingo y fin de semana de El Nuevo Herald.

"Me siento honrado de tomar el mando editorial y seleccionar historias que conectan con nuestra audiencia. Hola! USA toca temas que me interesan personalmente —desde belleza y estilo, hasta historias de celebridades y cultura en general— y espero compartir mi visión e inspiración a la hora de relatar historias", dijo Sirgado.

El cubano estudió Historia del Arte en la Isla y ha trabajado en los campos de publicidad y relaciones públicas. Asimismo, produjo el documental Patria o Muerte, de la directora española Olatz López Garmendia, que recoge una galería de personas no incluidas en el discurso oficial: Valery, el transgénero gótico; Gorki, el rockero de nombre soviético; la periodista Yoani Sánchez; la novelista Wendy Guerra; y el escritor Antonio José Ponte.

Hola! USA se define como una publicación destinada a las mujeres hispana de altos ingresos y tiene un alcance de más de seis millones de latinos estadounidenses.

La revista Hola! fue fundada en 1944, publica 30 ediciones internacionales en diez idiomas en cinco continentes. Cuenta con 25 millones de lectores en todo el mundo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.