Back to top
Cine

'La película de mi vida', del brasileño Selton Mello, abre el Festival de Cine de La Habana

En esta edición 39 competirán por el Premio Coral 94 películas, 23 documentales, 16 animados y 26 guiones inéditos.

La Habana

La edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano arrancó este viernes por la noche en el Teatro Karl Marx, con una gala en la que actuaron la Camerata Romeu, bajo la dirección de Zenaida Romeu, acompañada por el contrabajista Jorge Reyes y el joven pianista Alejandro Falcón como solista invitado, entre otros músicos.

El drama La película de mi vida, del director brasileño Selton Mello, fue el filme elegido para la inauguración. La actriz Bruna Linzmeyer, una de sus protagonistas, se encargó de presentarla.

Basada en la novela Un padre de película, de Antonio Skármeta, la trama transcurre en el sur de Brasil, en los años 60. La búsqueda incesante de la figura paterna, un modelo de hombre perdido y la aparición del amor, producen un desenlace no tan inesperado.

En la gala, fue honrado con el Premio Coral de Honor el director brasileño Carlos Diegues, fundador del Cine Novo, quien ha participado en varias ediciones del festival habanero. El premio fue entregado por Iván Giroud, director del evento, y recibido por la productora Ana Mourgel.

En esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre, competirán por el Premio Coral 94 películas: 19 en el apartado de largometrajes de ficción, 18 de ellos ópera prima, 23 documentales, 18 mediometrajes y cortos de ficción, 16 animados y 26 guiones inéditos. La exposición de carteles contará con 25 obras en concurso.

El festival incluirá además un homenaje al reconocido cineasta norteamericano James Ivory, quien participará en un conversatorio. Los asistentes al festival podrán ver nueve de sus películas. Dos de ellas cuentan con la colaboración en los guiones del novelista japonés Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.