Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 17:02 CEST
CINE

El actor italiano Franco Nero rodará una película en la Isla

Franco Nero (d) en 'Django Unchained'. (ENTERTAINMENT.IE)
Franco Nero en 'Django'. (INDIEWIRE)

La estrella del cine europeo de los años 70, Franco Nero, confirmó que filmará una película en la Isla, según recogió la revista Vistar.

El ganador del mayor galardón cinematográfico en Italia (el premio David de Donatello), se encuentra por estos días en La Habana para participar en la Semana de la Cultura Italiana y, de acuerdo con el medio, para "familiarizarse con las locaciones del filme".

Habana Kyrie, título que llevaría la producción, debe comenzar a filmarse en enero de 2018, y contará con el apoyo de la comercializadora estatal del ICRT, RTV Comercial. El largometraje de ficción narrará la historia de un director de orquesta que viaja a Cuba y descubre que aquí tiene un hijo, fruto de una aventura con una bailarina.

Según Vistar, entre los nombres que los realizadores manejan para el equipo de actores sobresale el de Andros Perugorría, hijo de Jorge Perugorría. El joven ha interpretado personajes en películas como El cuerno de la abundancia, donde trabajó con su padre, Juan de los muertos, Fátima o el Parque de la Fraternidad, o Siete días en La Habana.                                       

Nero dijo que no conocía de su fama en Cuba y consideró que "aquí hay artistas de gran talento y cultura, personas abiertas, sobre todo en las nuevas generaciones".

En opinión del considerado sex symbol, el cine "es una gran ciudad donde viven personas diversas, cada una de ellas con la posibilidad de expresarse".

"El cine es libertad, y por eso seguirá vivo", señaló.

Nero, uno de los actores más conocidos del spaghetti western, recibió el martes el premio Tomás Gutiérrez Alea, que entrega la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Algunas de las películas más conocidas de Nero son Django (1966) de Sergio Corbucci, Django unchained (2012) de Quentin Tarantino y Tristana del director español Luis Buñuel.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

 Pero Franco Nero está vivo todavía…? 

Imagen de Anónimo

Ojalá a tu personaje lo maten temprano en la película, como castigo por recurrir a esa mierda de basurereo/carcel para filmar. Con lo grande y bella que es Europ, con sus idiosincrasias nacionales. No puede ser un spaghetti Western, ni un salchicha Western, nombrado por ningun tipo de comida nacional, porque en Cuba no hay comida ni nacional ni internacional. Un hambre Western. Eso sí.  

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.