Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Cumplemuerte de Fidel Castro

Bajo operativo de la Seguridad, el grupo Kairós presenta una obra sobre los minutos finales de Fidel Castro

El arte independiente volvió a vivir otro capítulo de represión en la noche de este jueves cuando un amplio operativo de la Seguridad del Estado impidió la entrada del público al monólogo Los enemigos del pueblo, del grupo de teatro Kairós, que acogió la galería independiente El Círculo en el Vedado capitalino.

Aunque solo dos personas lograron entrar, los organizadores mantuvieron la función y a la actriz Lynn Cruz le alcanzó la noche para recuperar la concentración y derrochar energía y talento sobre el escenario.

Bajo la dirección del documentalista Miguel Coyula, Los enemigos del pueblo tiene como eje central la figura de Fidel Castro en su lecho de muerte y la obsesión de Carlota Corday —la asesina de Jean-Paul Marat, uno de los protagonistas de la Revolución Francesa— por matar a Castro, al sentir que el dictador cubano la ha decepcionado como líder político.

La mujer logra llegar hasta el lecho de muerte de Castro y recordarle uno por uno los muertos del remolcador 13 de Marzo, un crimen ocurrido en 1994 y que costó la vida a casi 40 personas, entre ellas varios niños. La protagonista termina acuchillando con furia incontenible todo el cuerpo de Castro.

Esta obra es una idea original de Adonis Milán y contó con la asesoría del poeta Rafael Alcides y la bloguera Regina Coyula.

El grupo de teatro independiente Kairós fue fundado en 2012 y ese año estrenaron la obra El Regreso, basada en La Indiana, de la autora catalana Angels Aymar. Dicha puesta en escena contó con el apoyo financiero de la Embajada de España en Cuba.

Con la función de este jueves, a pocas horas del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro, el grupo quería recrear las últimas horas del dictador, pues nada se sabe de ese momento pese a que se trata del hombre que rigió con puño de hierro los destinos de la Isla por casi cinco décadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

jajajajajajaj, qué buena idea, pero más aún, tienen los ovarios y los c... que les faltan a tantos, cuba tiene esperanzas con este derroche de valor de tan poca gente. No vayan a creer que en los países democráticos es mucho mayor el número de gente dde la calidad de ustedes, y aun así, son democráticos. Así que sí, sobran razones para pensar que tendremos un mañana mejorGracias, me han mejorado el día

Imagen de Anónimo

Lynn Cruz es una Mariana Grajales de nuestros tiempos. El altruismo y la valentía son temidos por estas dictaduras miserables y canallas como la cubana y la de Maduro en Venezuela. Estos hechos pasaran a la historia y los que hoy censuran a Lynn, mañana serán juzgados tanto por sus propios hijos y demás decendientes como por el nuevo sistema judicial. Llegue a ti nuestra fuerza Lynn. Te admiramos los Democratas dentro de Cuba

Imagen de Anónimo

Segun 16:58 los responsable de la masacre del remolcador 13 de Marzo son las propias victimas.  Se acuerdo a ese individuo, si esas victimas huvieran aceptado en silencio las atrocidades del regimen seguranmente hoy estuvieran vivas. Esto es un ejemplo atroz de la insoloencia y la indolencia de los fanaticos del regimen.   La monstruocidad del regimen consiste en que a creado esa masa de zumbies incapaces de pensar y sentir condolencia por otro ser humano.  Para ellos sus ideas valen mas que la vida.  No importa que durante los primeros 6 anos del regimen se asesinaron a mas de 3,000 Cubanos que luchan por una democracio, no socialismo.  No importa que miless hallan muerto ahogados escapando del regimen.  No importa que 2 millones de Cubanos hayan tenido que emigrar a buscar lo que en su patria se les ha negado. No es el ideal socialista o comunista o capitalista lo que nos hace mejores seres humanos sino valor, solidaridad, compasion y bondad.  Estas son las cualidades que nos definen como seres humanos, y nos impulsan, a la grandeza.  

Imagen de Anónimo

Anonimo-16;58....,Es increible tu falta de humanidad , es increible tu total falta de sentimientos humanos. Las cucarachas como tu, se caresen de todo lo antes mencionado, PERO TRATAR DE JUSTIFICAR UN CRIMEN TAN HORRENDO ,COMETIDO POR LA DICTADURA ,TIRANIA CASTRISTA EN EL CUAL MURIERON INFANTES Y MUJERES INDEFENSAS..., A DONDE PUEDE LLEGAR TU MALDAD ESBIRRO TORTURADOR ,INCREIBLE REALMENTE.Mira anonimo-16;58..., desde las UMAP , A TODOS LOS FUSILAMIENTOS ,A TODAS LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS , HASTA LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL....,(inocentes personas ,que sin cometer delito alguo ,son encarceladas hasta 4 anos) NO HAY ,UNSOLO HECHO POSITIVO ,UNO SOLO ,QUE SE PUDIERA SENALAR,  A LA TIRANIA CATROCOMUNISTA.YO si me enfrente a la tirania castrocomunista ,soy fundador de del movimiento de Derechos Humanos y sindicatos independiente, Y LUCHE HASTA DONDE PUDE ,PUES NO SOY HEROE ,NI MARTIR ,COMO PAYA,SOY UN SER HUMANO ,QUE SIENTE MIEDO ,Y SE ATERRORIZA , COMO CUALQUIER OTRO Y NO PUDE AGUANTAR LA HORRIBEL REPRESION CONTRA MI EJERCIDA POR LA POLICIA POLITICA ,SEGURIDAD DEL ESTADO Y NO ME AVERGUENZO EN DECIRLO,POR ESO ESTOY AQUI EN MIAMI VIVIENDO.LO que si da mas que verguenza , mas que reugnancia es que ,existan individuos ,tan bajos ,sucios y carentes ,de total amor  ,como tu ano-16;58....esbirro torturador de indensas personas ,ES INCREIBLE CUAN ,PERO CUAN BAJO PUEDEN CAER LOS COMUNISTAS MARXISTAS.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

12:50 entonces los mártires de pacotillas de antes del 59 tampoco son responsabilidad de nadie porque nadie los mandó a enfrentarse al poder de entonces.

Imagen de Anónimo

Ano 12:50 y 16:58, al parecer quien no tiene razonamientos lógicos, pero mucho menos corazón y humanidad eres tú. Se nota por la manera de hablar que no estas acostumbrado al dialogo, y a respetar las opiniones ajenas sin ofender ni gritar. Es una pena que defiendas algo tan horrendo como esto. Lo que es en verdad cobarde es arremeter contra personas indefensas que intentan huir de un régimen represor y vil que ha aniquilado durante décadas generaciones de personas, familias enteras, talentos, inmensas potencialidades y lo único que ha dejado es un país sumido en la más absoluta miseria, con una crisis de valores que da mucha tristeza. Todo por satisfacer la perversidad, ambición desmedida y ansias de poder de una minoría. Orare sin dudas porque la luz llegue a tu existencia.  Muy valiente Maylin, excelente actriz y muy consecuente. Mi profunda admiración!

Imagen de Anónimo

"RENE LIBERTARIO" RESPONDE CON RAZONAMIENTOS LOGICOS Y SENTINDO COMUN, LOS UNICOS RESPONSABLES DE ESAS MUERTES FUERON LOS QUE SE ROBARON ESE BARCO Y SI LOS PADRES NO HUBIERAN MONTADO A ESOS NIÑOS HOY TODOS ESTUVIERAN VIVOS, ESA ES UNA VERDAD QUE SOLO GENTE COMO TU SE ATREVE REBATIR, NO QUIEREN RECONOCER QUE EN 60 AÑOS NUNCA TUVIERON COJ..ES DE ENFRENTARSE DE VERDAD A FIDEL Y QUIEREN DESCARGAR SU FRUSTRACION Y COBARDIA DE ALGUNA FORMA, CREO QUE MEJOR TE CAMBIAS EL ALIAS, PUES LO UNICO QUE LIBERAS SON FRUSTRACIONES, ATIENDETE ESO. 

Imagen de Anónimo

Menos mal que el dictador Fidel Castro esta en una piedra gris y bien fea, espero un dia podamos tirar la piedra al mar y que se hunda.

Imagen de Anónimo

anonimo 12;50 rata comunista ,cucaracha asqueroa ,torturador de mujeres indefensas, FIDEL CASTRO DIO LA ORDEN DE ASESINAR A TODOS EN EL REMOLCADOR 13 DE MARZO. UN CRIMEN TAN GRANDE , GROTESCO ,SOLO LO HACEN EN CUBA ...., BAJO LAS EXTRICTAS ORDENES DEL TIRANO EN JEFE ,FIDEL CASTRO . QUIEN SE ATREVE A LLEVAR A CABO, SEMEJANTE CRIMEN ,SIN EL VISTO BUENO Y LA ORDEN DE CASTRO.Ano-12;50..., despresiable torturador ,tu no sabes ,que esta mas que comprobado que fue ,fidel castro , quien asesino a los llamados "martires de Barbados"...., fue fidel castro quien puso ,dicha bomba en el avion, pues castro estaba buscando "martires" y levantar animos caidos ,dando el discursito , de si un pueblo viril llora , la injusticia tiemba, SI TIEMBLA ,LA RAZON HUMANA AL VER ,CUAN ASESINO DESPIADADO ,FUE FIDEL CASTRO AL MANDAR A ASESINAR A ESTOS JOVENES DEPORTISTAS .Castro siempre manejo ,todos los hilos de los llamados "terroristas anticastristas"..., y tenia infiltrados a estos grupos , asi todos los llamados actos terroristas eran llevados a cabo ,por la inteligencia de castro. Y ASI HAN ASESINADO A PAYA , A LAURA POYAN , ANONIMO12;50 , DAS MAS QUE ASCO SANGUINARIO ESBIRRO COMUNISTA. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Buscando la pira sin tener que viajar a Colombia!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.