Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
CÓMIC

Ciclanito, un superhéroe cubano en un concurso de cómics sobre cambio climático

Una joven cubana ha clasificado en el Climate Comic Contest, un evento promovido por la UNICEF donde se presentaron más de 3.000 concursantes.

El certamen busca a un superhéroe que luche contra el cambio climático en una votación online entre una veintena de finalistas que se desarrolla desde el pasado día 6 de noviembre y culminará el próximo 17, a propósito de la XXIII Cumbre del Clima (COP23, sus siglas en inglés) que tiene lugar en la ciudad alemana de Bonn.

Juliette, de 19 años, propone una historieta cuyo protagonista, Ciclanito, con superpoderes mediante, transporta al futuro a las personas que causan daños al medio ambiente para que puedan ver la destrucción a la que se verá sometido el planeta si no cambian sus acciones.

Aquellos interesados podrán participar en la selección del cómic ganador a través del voto en la página oficial del Climate Comic Contest.

Los organizadores del concurso anunciarán al ganador el 30 de noviembre y el comic se lanzará en todo el mundo el 22 de abril, Día de la Tierra.

Junto a la cubana participan jóvenes de EEUU, México, Uzbequistán, Alemania, Malasia, Indonesia, Trinidad y Tobado, Suráfrica, Francia, Suecia, China, Barhein, Croacia, India, Inglaterra y Corea del Sur.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pero si nosotros tenemos nuestro héroes de carne y hueso para que queremos mas,para hacernos reír tenemos las fotos de los viejitos que componen el buró político y el consejo de estado,esta gorditos y se pasan la vida haciedo chistes///el bobo alipio*+

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Qué es lo que promete en el "globo" de la derecha? "Que para maana..." ?Qué cosa es "maana"? ?Mañana? Si fuera eso, la dibujante no presta mucha atención a lo que dice.

Imagen de Anónimo

Excelente idea! La joven merece ser felicitada. Ahora bien, aunque la idea es excelente, el diseño del personaje resulta bizarro. Cara de “manga”, pantalón de Simbad el marino, color de pelo de un punk inglés, abdomen de alguien que vive en el gimnasio, arete de Rufio con los colores de la bandera cubana (o la americana?), con un nombre que parece espetado por un chivatón de la seguridad del estado: ciclanito!, y para colmo con dos cuernos......mija, si puede, lárguese de aquel país para que pueda encaminar su creatividad, Éxitos!

Imagen de Joshua Ramir

tiene demasiado de manga

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.