Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
MÚSICA

Descemer Bueno, Buena Fe y Yomil & El Dany quieren ayudar a los damnificados de Irma

El cantante y compositor Descemer Bueno anunció que se sumaba junto al grupo Buena Fe a un proyecto de Yomil y el Dany para recaudar fondos con destino a los damnificados del huracán Irma en la Isla.

"Mis hermanos de Buena Fe y yo nos sumamos a la iniciativa de Yomil y el Dany e invitamos a todo el pueblo capitalino el próximo (25 de Noviembre) a lo que será el primero de una serie de conciertos con el fin de recaudar fondos para ayudar a todos aquellos afectados por el huracán Irma en Isabela de Sagua, Caibarien y muchos otros lugares de nuestra Cuba", escribió Bueno en su perfil de Facebook.

En el mismo mensaje afirmó que "muy pronto" informarían "sobre las locaciones donde se realizarán estos eventos en La Habana y fuera de la Isla" y pidió apoyo al respecto.

El anuncio provocó una serie de críticas, algunas basadas en la demora de la iniciativa, otras cuestionando la validez de esta y la posibilidad real de entregar a los afectados la recaudación del dinero de los conciertos.

Uno de los comentaristas recordaba que el "estado cubano no permite ayudas recaudadas del exterior que no pasen por sus manos". Bueno no ha ofrecido mayores detalles al respecto, así que se desconocen los canales para hacer efectiva la ayuda.

Por otro lado, en el proyecto participaría Buena Fe, un grupo que tiene la simpatía del Gobierno, ha realizado declaraciones a favor de este y suele participar en actos y campañas organizadas por las autoridades. Es parte de la delegación que ha enviado La Habana al Festival de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Rusia.

"Hemos leído todos los comentarios, sugerencias, opiniones y creo que hay algo en común que nos une, el deseo y la esperanza de ayudar a nuestros hermanos cubanos damnificados por el paso del huracán Irma", respondió Descemer Bueno en forma general.

"Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance, pero sabemos lo difícil que será, pero contra la fuerza del corazón nadie puede", añadió.

Por último se dirigió a quienes duramente critican su "modesta iniciativa". "Le tendemos la mano y los invitamos a apoyarnos entre todos como cubanos. Gracias a todos por preocuparse en escribir algún comentario, todos valen!!! Gracias, vamos a ayudar a nuestros cubanos damnificados".

El huracán Irma devastó la costa norte de la Isla en su paso por 13 de las 15 provincias cubanas. El meteoro dejó diez fallecidos e incalculables daños materiales.

En Puerto Rico, también arrasada por dos ciclones, un considerable número de artistas han lanzado iniciativas para levantar la isla boricua. Celebridades como Jennifer López, Marc Anthony, Ricky Martin, Daddy Yankee, entre otras, han aportado dinero y se han sumado a un proyecto de la primera dama, Beatriz Roselló.

Diana Fuentes canta 'Isla bendita' en apoyo a la iniciativa 'Unidos por Puerto Rico'

La cubana se une a Luis Fonsi, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y otros artistas en un himno para levantar a la isla. El tema fue presentado el jueves e identifica el proyecto de recaudación de fondos de la primera dama, Beatriz Roselló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Joshua Ramir

de p.... que horror con esas jaibas abiertas....

Imagen de Sr

Cualquier atuda en cualquier momento es necesaria y es buena. Pasa que los demas cuabnos que hacen dinero en el exterior, artistas consagrados y otros en camino de consagracion, se han olvidado de los pobres cubanos, so pretecto que el regimen comunista se roba la ayuda. Independeintemenete que eso NO ES MENTIRA, van a ayudar a otros de otras partes del mundo (No esta mal eso) pero debian pensar primero y mas en los suyos. Toda ayuda que se pueda reunir, podria ser canalizada atraves de CARITAS,  que es hasta ahora, la unica que ha permitido el gobierno castrista que reparta directamente las ayudas.