Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Ballet

Carlos Acosta admite que tuvo conversaciones con el Gobierno para suceder a Alicia Alonso en el BNC

El bailarín Carlos Acosta admitió que ha mantenido "conversaciones" con políticos del régimen "para suceder a Alicia Alonso en la dirección el Ballet Nacional de Cuba".

"Es verdad", dijo en declaraciones al diario español El País. "Pero han quedado en el aire", aclaró. "Ahora mi interés es mi propia compañía y mis tres hijas, dos de ellas gemelas".

Acosta, que durante más de 17 años fue primer bailarín del Royal Ballet de Londres, cierra el jueves el Festival Castell de Peralada, de Gerona, España, con su compañía Acosta Danza, de 21 bailarines.

"La vida es demasiado corta para mis ambiciones", dijo el bailarín de 44 años, a quien el público que acuda al festival podrá ver en dos solos: Memoria, de Miguel Altunaga, con música de Murcof, y Two, del afamado coreógrafo Russell Maliphant, con música de Andy Cowton.

Otras coreografías a destacar en el programa son El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boan, con música del compositor francés Olivier Messiaen, y Faun, la versión que Sidi Larbi Cherqkaoui ha realizado sobre la célebre coreografía de Vaslav Nijinsky, con música de Claude Debussy.

"De niño, en Cuba, mi padre me vio bailar breakdance en la calle y se asustó, fue entonces cuando me apuntó a clases de ballet. Yo no sabía lo que era, fui un estudiante rebelde al principio, pero luego mis condiciones físicas me llevaron a éxitos insospechados como intérprete. Estoy agradecido a la danza por lo que me ha dado y esta sabiduría es la que ahora intento transmitir a mis bailarines", afirmó Carlos Acosta.

Tras el estreno en España, Acosta Danza continuará una gira de debut de siete semanas, a partir del 26 de septiembre, en el Reino Unido, donde el bailarín cubano pasó la mayor parte de su carrera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Amadeus

Otra amenaza para Cuba.

Imagen de Anónimo

Que estupidez seguir ligando la politica y la cultura. El elegirá que va a ser mejor para su carrera y su economia.   

Imagen de Anónimo

Este no es el novio de Raul Castro!?  Saquenme de dudas por favor................

Imagen de Anónimo

Oí una grabación de una entrevista con este señor y da pena cómo habla, su español, quiero decir.

Imagen de Anónimo

Alicia cuando se entero dijo: Un Negro? Foooo!!

Imagen de Anónimo

Lo unico que faltaba. Si meten a este a dirigir el BNC, al momento monta un estreno con El Cansoncillo de Peter la Anguila y otra de Jacib Forever, Hasta que se seque el Malecon y como adimradora, Mariela Castro Moco-Pegao.

Imagen de Anónimo

Que gobierno tan eficiente, mi madre!!! Me imagino al gobierno de Trump o a cualquier otro presidente ocuándose de el sucesor de una compañía de ballet!!! Cuba es un caco único de eficiencia!!!! Mi madre!!!