Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
LITERATURA

Carilda, 95 y todavía se desordena

La poetisa cubana Carilda Oliver Labra. (GIRON)

Las autoridades culturales de la Isla han organizado una jornada de homenaje a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra con motivo de su 95 cumpleaños este jueves 6 de julio.

De acuerdo con el semanario oficial Girón, las celebraciones se realizarán durante todo el verano.

"Creo que es una fiesta y una fecha que no solo es de los matanceros, sino de toda Cuba. Carilda es uno de los privilegios que tenemos los cubanos, no solo como poetisa sino también como ser humano", afirmó el Director Provincial de Cultura, Carlos Torrens Molina.

La actividad principal de este jueves será la tertulia mensual que tiene lugar en casa de la escritora.

El funcionario de Cultura no adelantó detalles de esta actividad: "Habrá sorpresas para ella ese día, con visitas importantes y después habrán otros acontecimientos que están en proceso de coordinación y aseguramiento y que tendrán también repercusión en la provincia".

"Todas nuestras casas de cultura e instituciones tienen previstas actividades ya sean literarias, de las artes plásticas en las bibliotecas, etc.", agregó.

Asimismo, Torrens Molina se refirió a "la vitalidad que todavía tiene" la nonagenaria.

Según el oficial Girón, la tertulia de este jueves contará con la presencia de los hermanos Rivero que ofrecerán un pequeño concierto de obras de Ernesto Lecuona y de otras del repertorio internacional.

Oliver Labra es autora de poemas como "Me desordeno, amor, me desordeno". La temática amorosa es una de las que más ha tratado en su obra.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Así resucitaran Heredia, Martí, Villaverde; así fuera Víctor Hugo, Cervantes o Shakespeare, si alguno de estas luminarias y/o patriotas hubiesen servido o hubiesen tomado partido por la familia fascista, asesina y mafiosa de los Castro, ninguna de ellas escaparía del repudio, del odio y del desprecio de todos y cada uno de los Cubanos que hemos padecido la nefasta dictadura de esa plaga que ha asolado Cuba desde el negrísimo 1ero. de enero del '59; tanto más Carilda Oliver, otra figura que se alió a los que acabaron con Cuba. 

Imagen de Anónimo

A Carilda me la dejan tranquila, que ella, en 1957, bien supo desordenarse con Fidel en su “Canto a Fidel”. Luego la vemos en Granma, el periódico, desordenada de nuevo bajo el brazo del Máximo Líder de ustedes. Aquí les dejo la agradable e imperecedera noticia que nunca olvidaremos. El poema aparece al final del artículo:

http://www.granma.cu/cuba/2016-08-11/gracias-por-todo-fidel-11-08-2016-18-08-35

Imagen de Anónimo

Pues no es una poeta de altura, es solo una poeta medio salida del plato y algo enamoradiza de los negros bellos que abundan en Matanzas. Felicidades, pero pregúntenle a los grandes críticos y dirán que ella es una poeta menor, pero salsosa y desordenada al ver un negrón bello y fornido, no como yo que soy un negrito flaco, feo y pasúo!!!!

Imagen de Anónimo

Al anónimo idiota de 19:59, si lees mi comentario verás que mi ortografía y puntuación son perfectas. La b que salió de la palabra "revelando" en mi comentario anterior es uno de esos "arreglos" que hacen automáticamente estos correctores imbéciles de los programas de escritura. Y no te ocultes tras una sapiencia trasnochada para criticar a glorias de la cultura cubana como Carilda Oliver. 

Imagen de Anónimo

 Chupate esta que es de freza.........Intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo. La gente odia a quien le hace sentir la propia inferioridad.    

Imagen de Anónimo

Anónimo 16:41... y con esa falta ortográfica viene a criticar (anónimamente, además) a los anónimos? NO joda! Y bueno, a los que escriben en mayúsculas ni los leo. Chivatona y bien.

Imagen de Anónimo

SON LOS MISMOS ENTES SOLITARIOS Q SE PASAN 24 HORAS COLGADOS ONLINE Y TIENEN LAS MENTES SECAS, ¿Q. VAN A SABER DE CARILDA? SOLO TIENEN ODIO Y RESEQUEDAD. CARILDA ES UN SOL.

Imagen de Anónimo

Qué pena que DDC admita comentarios tan ofensivos. Son los mismos comentaristas de siempre, sin cultura y llenos de odio hacia todo lo que viva dentro o fuera de Cuba, y brille con luz propia. DDC debería revisar su política de permitir comentarios anónimos o, en su defecto, eliminar aquellos que valiéndose del anonimato, atacan a otros de manera tan personal, rebelando intimidades que están de más en un foro público. 

Imagen de Anónimo

Fue empleada del gobierno de Batista y luego del gobierno de Fidel;esa si ha sabido vivir!;nunca confiaron en ella porque decian que era batistiana y porque decian que se enmariguanaba con su primer marido Hugo Ania;una lacra del pasado_decian_cuya familia;padres y hermanos partieron para los eeuu!;en fin vivir para ver!

Imagen de Anónimo

Uno de los privilegios que tenemos como poetisa, esta bien. Pero privilegio como ser humano? jeje

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.