Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
MÚSICA

La Fábrica de Arte Cubano prepara un homenaje a The Beatles

The Beatles. (COOLRADIOHD.COM)

X Alfonso y la Fábrica de Arte Cubano (FAC) preparan una celebración por los 50 años del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, con un concierto homenaje el próximo primero de junio, a las seis de la tarde, en el parque John Lennon de La Habana.

Según publica la edición digital de la revista Vistar se trata de una "iniciativa del Ministerio de Cultura", el mismo que en los años 60 declaró la guerra a la que consideró "música del enemigo".

El concierto en el Vedado contará con las actuaciones de La colmenita, La Flota, Héctor Téllez Jr., Eddy Escobar y su banda, Sweet Lizzy Project, entre otros.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo disco de The Beatles y obtuvo cuatro Premios Grammy en 1968. Se encuentra entre los más vendidos de la historia con alrededor de 32 millones de ventas.

Entre los temas de ese álbum está Lucy in the sky with diamond.

The Beatles fueron prohibidos por el entonces recién instaurado régimen de Fidel Castro en la radio y la televisión. Lo mismo sucedió con la música de The Rolling Stones y Elvis Presley.

En aquella época, los grupos que defendieron el género en la Isla o aquellos que se declaraban sus seguidores fueron enviados a campos de trabajo dentro las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP) para corregir su "desviación ideológica".

El rock todavía es desfavorecido por las autoridades culturales de la Isla que, para intentar controlar a sus exponentes, crearon una Agencia Cubana de Rock.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Qué poca verguenza! Y peor memoria!

Imagen de Anónimo

En llama el concierto! Anonimo 1 tendrás que volver a cerrar las puertas y ventanas porque escuchar a la colmenita y demás esta de apaga y vete.

Imagen de Anónimo

Y pensar que para poder escuchar esa música teníamos que cerrar puertas y ventanas. 

Imagen de Anónimo

La dictadura hace todo y más allá por sobrevivir; es increíble el descaro y la absoluta falta de vergüenza, que después que a mí generación le privaron del derecho a escuchar la música y seguir la tendencia mundial, nos persiguieron y coartaron nuestra juventud, ahora van a homenajear a quienes nunca nos permitieron escuchar libremente. Yo nunca me he repuesto de la juventud que me quitó la dictadura. Malditos una y mil veces los dictadores Castro !!!!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.