Jueves, 18 de Enero de 2018
22:47 CET.
CULTURA

El Gobierno premia a artistas 'comprometidos con los valores más entrañables de la cultura cubana'

El Gobierno entregó el miércoles en una ceremonia en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución la Distinción por la Cultura Nacional a varios músicos y promotores culturales, entre ellos el líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, el trovador Raúl Torres y el intérprete y compositor X Alfonso.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, el acto estuvo presidido por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el ministro de Cultura Abel Prieto y el presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, entre otros dirigentes del Partido Comunista y del Gobierno.

En total fueron galardonadas 74 personas. Otros condecorados que el medio estatal destaca son los repentistas Emiliano Sardiñas y Héctor Gutiérrez, el trompetista Alexander Abreu, el percusionista Samuel Formell, de Los Van Van, el pianista Aldo López-Gavilán, el flautista Orlando Valle "Maraca" y el bajista Gastón Joya.

"No era la fama lo que distinguía la selección de estos compañeros y compañeras, aunque muchos de ellos, con legitimidad, la han alcanzado, sino la excelencia de sus resultados artísticos y su consecuente compromiso con los valores más entrañables de la cultura cubana en tanto expresión de nuestra identidad nacional", dijo sobre los premiados Jesús Gómez Cairo, director del Museo de la Música.

El saxofonista camagüeyano César López —citado por Cubadebate— se refirió a Fidel Castro como "defensor principal de la cultura cubana".

"La cultura es espada y escudo de la nación y a este país lo distingue su cultura", dijo.

La Distinción por la Cultura Nacional se otorga desde 1981 a propuesta del Ministerio de Cultura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si, pero Samuel Formell ya se volvio bueno. Inetento matar una viejita, pero na.....eso paso hace tiempo y ya no piensa matar a mas nadie.

Imagen de Anónimo

Mira que comen mierd@ los comunistas, lo triste es que el,pueblo sigue sufriendo necesidades y represión.

Imagen de Anónimo

Guarden esos nombres para que vean que estarán entre las próximas Becas Cintas otorgadas por el compañero Víctor Deupi.

Imagen de Anónimo

PREMIO DE GUATACONES A NOMBRE DE LA CULTURA CUBANA... SOLAVAYA!

Imagen de Anónimo

Por cada uno de estos fanáticos intelectualoides y acomodaticios, hay dos o tres artistas que están prohibidos.
Mi reconocimiento al segundo grupo. Al primero ya se que hacen lo que el régimen les ordena.

Imagen de Anónimo

Y el Samuel Formell, saque me de la duda nos el hijo de Juan Formell ese no fue el q tuvo un problema delictivo q asaltaron un anciano o algo así ...