Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
MÚSICA

La Alcaldía de Miami retirará 'de forma simbólica' la Llave de la Ciudad a Gente de Zona

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, anunció este lunes que retirará de forma simbólica la Llave de la Ciudad a Gente de Zona, que no ha respondido a una exigencia de que aclare su postura tras la difusión de un vídeo en el que comparten escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro.

"Es decepcionante que no hayan respondido, vamos a hacer un último intento, pero si no responden, entonces podemos emitir un comunicado oficial de que se les retira la llave, pues físicamente es difícil que regresen", dijo el alcalde Tomás Regalado a la agencia de noticias Notimex.

Regalado abordó el tema antes de entregar la Llave de la Ciudad a la Coalición de Inmigrantes de Florida con motivo del Día del Trabajo, por su labor en favor de inmigrantes indocumentados que están en riesgo por las políticas de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

La publicista de Gente de Zona en Miami argumentó que el dúo está muy ocupado con sus presentaciones y dijo ignorar si recibieron la carta de la Alcaldía.

Regalado ha afirmado que "estas personas parece que no se dan cuenta de que aunque somos una Cuba, nosotros estamos muy definidos de que hay que ser partidarios de la libertad y la democracia".

En declaraciones previas, Alexander Delgado, uno de los reguetoneros, dijo que el vídeo de la polémica fue grabado hace más de un año y que nunca pensaron estar tanto tiempo fuera de Cuba, y que cuando regresan a la Isla "sentimos que regresamos a donde está nuestra gente, a nuestras raíces".

La Llave de la Ciudad le fue otorgada al grupo en enero de 2016, durante el desfile de Reyes Magos, de manos del alcalde Regalado, quien ha entregado el reconocimiento a otros cubanos como Jencarlos Canela, José Fernández, y recientemente a Los Pichy Boys.

Gente de Zona ha recibido críticas por no asumir una posición crítica ante el régimen y recorrer el mundo guardando los que muchos consideran un "silencio cómplice" ante lo que sucede en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno de E.U.A, actúa como el de Los Castros y luego los critican. Yo recuerdo en mi adolescencia que si te regocijabas con los norteamericanos era malo. Pero coño, USA, hace los mismitico.

Imagen de Anónimo

A esta gentuza vive bien ejemplo de la creacion de el Satrapa torturador Fidel Castro del hombre nuevo y de la double moral. Sugiero que el gobierno de USA le quieten definitivamente las visas de entrada a Este gran pais Sino se definenn o con el exilio o con los nangaras. So se sienten tan bien tan bien cuando estan en la Cuba hambrienta y apaleada por la dictadura comunista que se sudden alli con sus Amos.  

Imagen de Anónimo

La alcaldia de Miami, prestandose siempre para el chanchullo.Que mas da, le dieron la llave y adios. Que tanto lio?Por que no se preguntan por que el Regalado no suelta la sarten? 

Imagen de Anónimo

Creo que con el tema de la llave se ha ido muy lejos. Mis respetos para el Rega, mi alca, pero todo esto para mí no pasa de ser tremenda bobería, vaya. Por favor, así no se le gana la pelea al castrismo. Dejen de hacer el ridículo solamente por posicionarse, y sobre todo dejen de "exigir" a los demás que se posicionen. El clásico "o estás a favor mío o en mi contra". Coño, compadre, a veces pienso que el castrismo es un producto genuino de la cultura cubana, o que de verdad los castristas y sus archienemigos de Miami son cortados con la misma tijera.Abajo Raúl y viva Cuba libre.

Imagen de Anónimo

Creo que Gente de Zona son unos oportunistas. Independientemente del suceso último con el Cangrejo, ellos siempre han simpatisado con el régimen. Considero, además, que es un ultraje la Visa por "Intercabio Cultural". Bien quitada la Llave de la Ciudad. Me siento feliz.

Imagen de Anónimo

Pa' Cuba, pa' que le sigan cantando al Cangrejo y a la Dra. Mariela Moco Pegado.

Imagen de Anónimo

DEPORTACION YA!

Imagen de Anónimo

DIOS MIO, POR QUE ME HICISTES CUBANO, ESTO ES UNA VERGUENZA ..EN LOS DOS LADOS DEL CHARCO...DAN ASCO..SIEMPRE ABUSANDO DE LO MUSICOS Y DEPORTISTAS CUBANOS ,,,QUE GUAPOS SON...!!!

Imagen de Anónimo

Es cierto, cada cual tiene el derecho de tomar partido en contra o a favor. Es un país libre, no es Cuba, que si no estas con el gobierno no te publican ni eres miembro del grupito que controla el arte y la literatura de allá.También es cierto que depende del grado de cobardía de cada cual y de su conciencia. Yo tomé partido en contra y pagué y pago por ello, no me arrepiento aunque me enoja ver esos mediocres, rídiculos y oportunistas, pero ya se verá al final quien tenía la razón. Ignorarlos es lo mejor.

Imagen de Anónimo

Grave error, dejen que sean los castristas quienes polaricen el espectro político.