Back to top
Música

Vanessa Formell, la nueva voz femenina de Los Van Van

La hija del fallecido Juan Formell se estrena en un concierto de la orquesta en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba.

La Habana

Vanessa, hija de Juan Formell, se estrenó como la voz femenina de la orquesta Los Van Van el pasado 22 de abril en un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba.

La intérprete declaró sentirse agradecida y en extremo feliz por la oportunidad que le ha dado su hermano Samuell Formell, actual director de la orquesta, conocida como el tren de la música cubana.

"Por primera vez en Cuba, en el escenario del Habana Café, junto a la maravillosa orquesta Los Van Van, dirigida ahora por mi talentoso hermano Samuel Formell Alfonso y a mi derecha otro que no se queda atrás, 'Juan Carlos Formell', tomando ya hace un tiempo el puesto del instrumento que tocaba nuestro eternamente amado padre, sé que él estaba entre nosotros, gozando por vernos como siempre soñó", escribió Vanessa en su perfil oficial de Facebook.

Sobre la nueva oportunidad de trabajo y el hecho de que esté sustituyendo a la cantante Yenisey Valdés, durante 13 años la voz femenina de Los Van Van, hizo declaraciones.

"Sé que serán inevitables las comparaciones, es la naturaleza del ser humano (…) Al igual que ustedes admiro su trabajo, tengo un gran respeto por lo que hizo en la orquesta, siento mucho no haya podido continuar".

Explicó que "al quedar este espacio abierto" su hermano le propuso hacer el trabajo, que asumió convencida de "que es una responsabilidad grande tomar ese puesto", el cual cree "que lleva mucha valentía, dedicación, respeto…".

"Soy Van Van desde la cuna, lo llevo en la sangre. Este además fue el sueño más grande de mi padre y no pienso defraudarlo, quién mejor que sus hijos para mantener este legado que nos dejó", agregó.

Durante su presentación en el Habana Café, Vanessa Formell cantó junto a Los Van Van una versión de "Después de todo", un éxito que la intérprete aseguró fue escrito por su padre y dedicado a su madre, la cantante Mirtha Medina.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.