Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Música

Orishas le canta a la UJC y a los 'pioneros' en la Embajada de Cuba en España

El grupo Orishas fue el plato fuerte de una "velada" organizada el martes por la Embajada de Cuba en España con simpatizantes del régimen, y dedicada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los instrumentos de control político sobre la juventud y los niños creados hace 55 y 56 años, respectivamente.

Según la agencia estatal Prensa Latina, el acto fue organizado por la representación de La Habana como parte de sus "Encuentros de Cubanía", dirigidos a "estrechar los lazos" con la inmigración, aunque esa intención solo comprende a los cubanos que no critican al castrismo.

Además de la actuación de Orishas —Yotuel Romero, Hiram Riverí (Ruzzo) y Roldán González—, una agrupación con dos premios Grammy y ocho nominaciones, la embajada inauguró una exposición de pinturas del músico Pepe del Valle, integrante del grupo Habana Abierta, indicó la consejera de Cultura de la misión diplomática, Natasha Díaz-Arguelles.

Del Valle también actuó para los asistentes a la velada.

Yotuel Romero dijo que Orishas presentará próximamente un disco en el que intenta "poner la música cubana urbana en un peldaño importante, con letras que cuidan mucho la estética sin caer en la vulgaridad, porque no por venir de un barrio humilde hay que hacer un rap ordinario".

"Tenemos mucha responsabilidad con las glorias cubanas y por eso no podemos caer en la simpleza ni en lo poco hecho", añadió el líder de Orishas.

Indicó que el grupo planea actuar el próximo 2 de junio en el estadio de la Universidad de La Habana.

"Hace mucho que no hacemos un concierto de verdad como se merece Cuba, con todos los músicos de la banda, e interpretar canciones que se compusieron desde la lejanía —el disco entero A lo cubano se hizo en París—", señaló.

"Tocarlo en el país del cual vino la inspiración es un sueño", dijo Romero.

Orishas canta en la Embajada de Cuba en España por el día de la UJC

El acto, para simpatizantes del régimen, estuvo 'dedicado a la emigración', y en él también participó el cantautor Pepe del Valle, del grupo Habana Abierta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Perros Orishas!? Realmente no vale la pena ni preguntar por ellos..................

Imagen de Anónimo

¡Nunca supe de "orishas" tan pero tan arrastra'os!

Imagen de Anónimo

Ahora son más patriotas que nadie y en Cuba aplaudían en la plaza dan as co de lo cobardes que fueron allá y lo macho que son aquí. No sé quién es peor por eso nadie nos respeta

Imagen de Anónimo

Hasta cuando van a seguir haciendo lo que aprendieron en Cuba. Dejen de acosar a artistas.  liberen a Cuba peleando contra los militares y g2  no contra artistas y deportistas. Que macho son

Imagen de Anónimo

Es cierto que deberiamos invitarlos (GDZ tambien) a celebraciones del exilio para ver que dicen. Seguro que se negaran para no perder la entrada a la isla-carcel. Ya que les cantan a los niños pues celebremos el hundimiento del remolcador 13 de marzo o el valor de los heroes de la 2506. Invitemos a todos los del susodicho intercambio cultural. que inviten a Descemer, Issac Delgado, Laritza karad Bacalao, Gente de Zona y al resto que cogen la cara para sentarse. apuesto que ninguno da la cara.

Imagen de Anónimo

Que le canten a quien les de la gana .. con no escucharlos ni ir a verlos tengo ! 

Imagen de Anónimo

Ohrilleros al fin

Imagen de Anónimo

El kilo no tiene vuelto 

Imagen de Anónimo

De Madrid vendran para Miami, donde le cantarán... al PCC ya los CDR. Y el local se llenará de aseres recién llegados, y otros aseres no tan recién llegados.

Imagen de Anónimo

Claro que para las víctimas del socialismo resulta muy mal ver estas cosas....pero...por que no preparamos una actividad opositora y los invitamos a cantar...ejemplo en la oficina de diario de Cuba en el aniversario de las damas de blanco..o el 20 de mayo....a ver que hacen gente como orisha. Dolores( CENTRO DERECHA CUBANA)