Viernes, 22 de Septiembre de 2017
01:52 CEST.
PATRIMONIO

Un filántropo de EEUU regala un auto DeSoto del 40 a Eusebio Leal

El filántropo y empresario estadounidense Richard H. Driehaus regaló al historiador de La Habana, Eusebio Leal, de visita en EEUU, un auto DeSoto fabricado en la década del 40.

El carro se encuentra en perfecto estado de conservación y con todos los atributos de su ingeniería original, según apunta la web oficial Cubadebate, y formará parte de las colecciones del Museo de la Ciudad, en La Habana.

Leal se encuentra en EEUU recibiendo agasajos de la Universidad de Notre Dame, que este año lo ha vuelto a invitar a la ceremonia de los premios Richard H. Driehaus y Henry Hope Reed.

El itinerario del historiador ha incluido la conferencia magistral "La Habana Vieja: el desafío de la utopía" y la presentación de un panel con reconocidos arquitectos y urbanistas del mundo, que versó sobre el patrimonio y la globalización.

En la Biblioteca de la Universidad de Notre Dame le fueron mostrados documentos y libros relacionados con el arte arquitectónico cubano, como una publicación sobre la construcción del Capitolio.

Además, el historiador concedió al Smithsonian Magazine una entrevista sobre el proceso de rehabilitación del Casco Histórico habanero.

Eusebio Leal, de 74 años, es reconocido principalmente por haber conducido el proyecto de rescate y conservación de la parte más antigua de la ciudad de La Habana, que en 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se ha definido a sí mismo como "un sobreviviente de la Revolución" y como su "soldado militante".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Este mangante.ya se convirtió en soblon de la CIA.por eso lo estimularon. Con el coche antiguo. Maldito viejo. Comunista. 

Imagen de Anónimo

14:16Pienso lo mismo. El carro desaparece en cualquier momento. Y el dinerito va a para a alguna guayabera de E Leal.Acaso RC no tenía un reloj de Napoleón?Son una banda de ladrones, algunos disfrazados de intelectuales......

Imagen de Anónimo

¡Conchó! Le regalaron a Usebio un carro de su año: pero el auto está como nuevecito y Usebio cada día se ve peor. En cualquier momento, parquea en Zapata y 12.

Imagen de Anónimo

HOLY SHIT...!!! COMMUNISM IN THE U.S.A....

Imagen de Anónimo

el sr. Leal firmo con Alicia Alonos, Silvio Rodriguez y una veintena de elementos mas el apoyo a Castro cuando el fusilamiento de esos tres pobres desgraciados negros..Esa sola firma le quita el mérito de todo lo que haya podido restaurar en la Habana Vieja....Que por cierto, en el pais de los ciegos el tuerto es rey...lodigo proquie ese tipo de restauraciones en Europa se han hecho miles  en cada ciudad, en cada villa, en cada pueblo, muchisimas mil veces mas complicadas por el tipo de monumentos, casonas, palacios, monasterios, catedrales...y por cierto, sin citar continuamente a los posibles grandes encargados de las restauraciones...Y,claro, con´dinero ajeno..Pero, repito, con esa firma ha quedado fichado para toda su vida y recuerdo...

Imagen de Anónimo

Ahora Leal podrá botear desde el parque de la Fraternidad a Boyeros.

Imagen de Anónimo

Es muy posible que lo vendan al mejor postor. El Sr. Leal tiene mucha experiencia en vender cosas que no le pertenecen, en especial, las museables.