Back to top
Eventos

'Prisioneros políticos en Cuba. Avatares de la familia', proyección y conversatorio en Miami

El documental ha sido realizado por Palenque Visión y aborda 'la situación de los familiares de los prisioneros políticos del régimen castrista'. El acto será este jueves 16 de marzo.

Miami

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami y el Centro para Cuba Libre presentan este 16 de marzo en Miami el documental Prisioneros políticos en Cuba. Avatares de la familia. 

Producido por el proyecto audiovisual independiente Palenque Visión, que radica en la Isla, este audiovisual aborda "la situación de los familiares de los prisioneros políticos del régimen castrista en Cuba".

El filme recoge los testimonios de familiares de opositores encarcelados en la Isla, quienes relatan las vicisitudes que enfrentan al visitar a sus seres queridos en la prisión.

A continuación de la proyección habrá un conversatorio.

Aunque el régimen ha cambiado en los últimos años las largas sentencias de prisión por arrestos de corta duración, decenas de opositores continúan en las cárceles cumpliendo condenas.

Con frecuencia, opositores y sus familiares denuncian que el régimen "fabrica cargos" para encarcelar disidentes. Otra práctica habitual es acusar a los activistas de delitos comunes como desorden público, amenaza, atentado, desacato, o procesarlos bajo la figura de "peligrosidad social predelictiva".

La proyección será este jueves 16 de marzo, a las 10:30 am, en la Casa Bacardi/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami (1531 Brescia Ave, Coral Gables, FL 33146).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.