Back to top
TELEVISIÓN

Gloria Ordaz entra en el top ten de los mejores presentadores de EEUU en 2016

Es la única profesional de habla hispana y la segunda mujer en el ranking.

Miami

La presentadora cubana Gloria Ordaz fue incluida en la lista de los 10 mejores periodistas y presentadores de televisión en EEUU en 2016, según dio a conocer Share Rocket, una empresa de analistas de redes sociales, métricas y rating.

Ordaz trabaja en las noticias de Univisión en Miami.

Share Rocket conformó el top ten con los datos y la retroalimentación obtenidas en Twitter, Facebook e Instagram y con 24 millones de post a lo largo del país.

La cubana ocupó el puesto número 10, y fue la segunda mujer incluida en la lista en la que predominaron hombres.

El top ten fue conformado con varios criterios que consideraron al menos siete u ocho enfoques distintos para crear una voz en el ámbito social: desde los periodistas y presentadores  más cercanos y sinceros, los que solo hacen "periodismo duro" en las redes, los que comparten noticias de Hollywood y fotos de sus mascotas, hasta los apasionados y los silenciosos que dejan solo que sus fotografías hablen.

"Cada acercamiento desde su peculiaridad demostró ser acertado", según señala Share Rocket.

Asimismo, explicaron que juzgaron el éxito en social sobre todo por la capacidad de fidelizar seguidores no solo en el plano personal sino también respecto al medio de prensa.

Share Rocket destacó que estos 10 elegidos fueron capaces de forjar esas conexiones con sus seguidores y construir una gran audiencia social, que es una manera de hacer crecer a sus propios medios.

Ordaz no solo fue la única cubana, sino la única periodista de una estación de habla hispana en el top ten.

La cubana dio a luz en 2016 y, según señala Share Rocket, parece que tener un bebé aumenta la fidelización de los seguidores en las redes.

Otro aspecto que señalaron fue su cercanía y naturalidad que se refleja en los vídeos que frecuentemente comparte detrás de la escena del set.

Asimismo, explicaron que estuvo muy activa y que sus estadísticas en las redes sociales subieron mucho en los días posteriores a la muerte de Fidel Castro, a las que subió vídeos (celebratorios y polémicos) que fueron vistos por cientos de miles de personas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.