Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Sociedad

El Gran Teatro de La Habana 'raciona' la venta de entradas y recurre a la PNR para frenar a los revendedores

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) del Ministerio de Cultura decidió limitar la venta de entradas en el Gran Teatro de La Habana e implicar en el proceso a la Policía "para combatir la acción inescrupulosa de los revendedores", informa el diario oficial Juventud Rebelde.

La publicación de la Unión de Jóvenes Comunistas dijo que el teatro, el CNAE y la Empresa de Seguridad a Instituciones de la Cultura (ESIC) decidieron "que cada persona en la cola para obtener entradas a las demandadas funciones, podrá adquirir, por una sola vez, cuatro localidades para una función, o dos localidades para dos funciones".

Los compradores tendrán que presentar el carné de identidad para obtener las entradas, "como fórmula para evitar la reincidencia de revendedores en la cola y facilitar su identificación y denuncia", justificó el CNAE.

Asimismo, el ESIC "incrementará el número de agentes" en el área de taquilla y portales los días de ventas para funciones de alta convocatoria, "con la indicación de apoyar al personal del teatro en la neutralización de cualquier situación irregular", añadió.

El CNAE dijo que se ha reforzado la coordinación con la Policía Nacional Revolucionara (PNR) para garantizar el orden.

"Confiamos en que las medidas expuestas nos ayuden a detener de manera terminante la acción de los especuladores; trabajaremos para que el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se mantenga como un espacio referencial para nuestro pueblo", dijo el CNAE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Qué bueno, tener que racionar las entradas y hasta pedir ayuda de la Policía para que garantice el orden para ver una obra en un teatro. Nunca creí que haría falta eso en Cuba, con la falta de civilidad y educación formal que existe a todos los niveles. Quiere decir que todavía hay muchas personas que les interesa el teatro?. O será que van a actuar reguetoneros allí? Ya tengo hasta dudas.

Imagen de Anónimo

y revenden entradas para ver mearse en el escenarios a la momia tutancamen?

Imagen de Anónimo

Imposible, hasta en New York