Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Libros

'El cartel cubano llama dos veces' en La Habana

El Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate de La Habana acoge este martes 17 de enero la presentación del libro El cartel cubano llama dos veces, concebido por Sara Vega Miche, especialista de esta institución.

El volumen tiene como objetivo "contar la historia del cine cubano a través de los carteles generados por sus películas", y ha sido editado por Gilberto Padilla y su equipo de Colección G. en Ediciones La Palma.

El ejemplar es un recopilatorio con los mejores carteles de cine cubano desde 1915 hasta nuestros días, según indica la nota editorial. 

Ediciones La Palma, asociada a la Cinemateca de Cuba y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevaron a cabo la publicación de este trabajo.

La introducción del volumen está a cargo del director de la Cinemateca, Luciano Castillo, con el texto "Los paraguas de La Habana", el cual antecede al ensayo de Vega Miche "El cartel cubano llama dos veces", para dar paso a la galería de carteles donde se muestran los más relevantes, organizados por décadas: 1960, 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010.

"Hasta ahora, en los libros sobre el cartel cinematográfico cubano nunca la mirada se ha focalizado exclusivamente en los carteles realizados para la cinematografía nacional, aspecto novedoso de este proyecto", sugieren sus realizadores.

Según la editorial, con las obras reproducidas en las páginas de este libro se reafirma la singularidad de la cartelística cubana donde el empleo de la serigrafía es su sello distintivo, resaltando también el uso de la tipografía, el collage, la fotografía, el dibujo expresionista y la técnica del "papel recortado".

La presentación será este 17 de enero, a las 3:00 pm, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate (Calle 23 e/ 10 y 12, Vedado), en La Habana.

Un libro compila la historia del cartel de cine cubano

Los mejores carteles de cine cubano desde 1915 hasta nuestros días son compilados en 'El cartel cubano llama dos veces', libro concebido por Sara Vega Miche y editado por Ediciones La Palma. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.