Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
TELEVISIÓN

Netflix estrena la miniserie 'Cuatro estaciones en La Habana', basada en la tetralogía de Leonardo Padura

La miniserie Cuatro estaciones en La Habana, una adaptación de la tetralogía de cuatro novelas policíacas de Leonardo Padura, ha sido estrenada por la plataforma online de películas y series Netflix.

Abarca obras del escritor publicadas entre 1991 y 1998, tiene cuatro episodios y ha sido producida por Tornasol Films (El Secreto de sus ojos) y Nadcon Film (Millennium), y distribuida internacionalmente por Wild Bunch TV.

La adaptación para la pantalla chica, escrita por el propio Leonardo Padura y su esposa Lucía López Coll, fue dirigida por el español Félix Viscarret.

Cuatro estaciones en La Habana presenta a una ciudad llena de color, de música, de sensualidad, bullicio, crimen y corrupción en las altas esferas.

En este ambiente de los años noventa se desenvuelve el personaje principal, el exteniente Mario Conde, interpretado por el actor Jorge Perugorría.

El personaje sufre la soledad abrumadora de un romántico condenado a los amoríos, que sueña con el matrimonio y la familia, aunque sabe que eso nunca pasará. Conde se encuentra investigando el asesinato de un joven profesor de escuela secundaria, militante de la UJC.

La miniserie es fiel a la novela de Padura, aportando un sabor poderoso del país y levantando el velo sobre las contradicciones de la sociedad cubana, según el resumen que brinda la web de Netflix.

Cuenta con la participación de un elenco reconocido, encabezado por Jorge Perugorría y complementado por Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Luis Alberto García y Juana Costa, entre otros.

Los escritores se enfocaron en presentar a lo largo de la miniserie latente componente sexual, ya que es el sexo muy importante en la historia, presente en el acto del asesinato, y en la razón detrás de él.

'Cuatro estaciones en La Habana'

Miniserie que adapta cuatro novelas policíacas del escritor Leonardo Padura, publicadas entre 1991 y 1998. En este ambiente de la Habana de los años noventa, se desenvuelve el capitán Mario Conde, interpretado por el actor Jorge Perugorría.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Desde mi opinión de simple espectador, a pesar de estar muy bien producida la serie, la fotografía, la banda sonora, las locaciones y algunas buenas actuaciones, el guión es bastante regular, sólo existe un personaje que se quiere elaborar (Conde), además cayendo en el Sherlock Holmes pero sin el lado riguroso de deducciones sino todo "por un presentimiento"

Imagen de Anónimo

Desde mi opinión de simple espectador, a pesar de estar muy bien producida la serie, la fotografía, la banda sonora, las locaciones y algunas buenas actuaciones, el guión es bastante regular, sólo existe un personaje que se quiere elaborar (Conde), además cayendo en el Sherlock Holmes pero sin el lado riguroso de deducciones sino todo "por un presentimiento"

Imagen de Anónimo

Muy buena en general. Las actuaciones son buenas en casi todo el elenco. Recomendable, por fin algo distinto de las frivolidades yanquis. Se destaca la excelente fotografia y la tristeza de ver esa Habana destruida, eso es lo que dejo la Revolucion?.

Imagen de Anónimo

Muy buena propuesta tiene lo suyo, al principio me hizo dudar pero ya me enganchó...ahora mismo ya tengo las 4 publicaciones y creo que es fiel a las letras del autor. 10 .

Imagen de Anónimo

muy buena, la recomiendo 100% y los actores super buenos... respeto las opiniones de cada uno, pero de verdad, alguien más cree que el protagojista es malo? creo que todos son exelentes. En al artículo faltó mencionar a Enrique Molina, entre otros... pero sobre todo a EM que es de los buenísimos actores cubanos, saludos a todos...

Imagen de Anónimo

Bueno, hay gente que se va de Cuba para ver series que le recuerden, aunque sea un poquito mejor, la serie producida en Cuba por el Ministerio del Interior, "Día y Noche". Yo me fui de Cuba para ver algo mucho mejor que la televisión castrista. Empecé a ver esta serie y la encuentro aburrida y con una mala actuación de su protagonista. Y qué puede ser peor para una serie de investigación criminal que sea aburrida y con un mal actor de protagonista?

Imagen de Anónimo

Exelente series done es protagonico LA espirutualidad humana por encima de LA accion y efectos especiales rompiendo los esquemas de mas de lo mismo En el genero a nivel mundial. Todos En Miami LA comentan con muy buenas criticas En general. Grasias a Netflix por LA propuesta 

Imagen de Anónimo

   Por que no dejan ya de comparar con CSI y similares? O con Chandler o Salinger ? Si lo que quieren es hacer comparaciones haganlo con Dia y Noche a la cual aventaja.  Al menos no hay esa alta dosis de hipocresia de los policias sacrificados por amor a la patria y si sexo y alcohol que es lo que realmente prima en la sociedad cubana.   Ademas hay muchas buenas actuaciones, aunque la de Perugorria no sea una de ellas.Tambien esta tecnicamente muy bien... 

Imagen de Anónimo

Excelente serie muy real te hacen adentrarte en la cruda realidad cubana no le pide nada a las series millonarias recomendable 

Imagen de Anónimo

Muy aburrida la serie. Empecé el primer capítulo y la dejé. Ni siquiera por la curiosidad de que sucede enCuba. Aburridísima.