Back to top
PATRIMONIO

Funcionarios de EEUU y Cuba evalúan la preservación del patrimonio de Hemingway

Un evento en Boston busca establecer gestiones conjuntas para restaurar objetos del escritor norteamericano en la Finca Vigía de San Francisco de Paula.

Boston

Funcionarios y académicos de Cuba y Estados Unidos están reunidos en Boston para discutir gestiones conjuntas a fin de preservar objetos en la antigua casa de Ernest Hemingway en la Isla, la Finca Vigía de San Francisco de Paula.

El foro tiene lugar en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy y se centra en la colaboración para garantizar que el legado del escritor norteamericano siga vivo en ambos países, reportó la AP.

El evento del miércoles incluye al presentador televisivo Bob Vila, hijo de inmigrantes cubanos que ha estado trabajando para restaurar la casa de Hemingway.

Participan además el representante Jim McGovern, Ada Rosa Alonso, directora del Museo Hemingway en Cuba, y Susan Wrynn, excuradora de la Colección Hemingway en la Biblioteca JFK.

En una nueva era de normalización de relaciones entre Washington y La Habana, los dos gobiernos colaboran para preservar objetos de Hemingway, desde libros y cartas hasta cañas de pesca y trofeos animales. La colaboración viene estableciéndose desde hace varios meses.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.