Back to top
Eventos

Los 'otakus' de Cuba están de fiesta

El festival cubano 'otaku', dedicado a la cultura pop japonesa, celebrará su tercera edición del 16 al 24 de julio en La Habana.

La Habana

La cultura pop japonesa tiene también aficionados en la Isla. Prueba de ello es el festival cubano otaku (OTAFEST), que celebrará su tercera edición en la capital cubana del 16 al 24 de julio.

Los otakus son una de las tribus urbanas japonesas que más fama han adquirido entre los jóvenes de todo el mundo. El término "otaku" surgió en los años 80 en Japón, y en ese país conlleva un sesgo peyorativo e indica a las personas "obsesionada con alguna afición".

Los otakus generalmente suelen ser aficionados al anime, el manga, los videojuegos y/o la informática.

En el OTAFEST de esta edición el programa recoge varios concursos, entre ellos de ilustración, historieta y un concurso de fotografía "Habitación Otaku", donde los participantes deben "enviar fotografías en buena calidad de sus habitaciones o fragmentos de sus casas donde tengan su pequeño 'altar otaku'. El más popular ganará la competición", señalan los organizadores.

También se realizará un concurso de fotografía "cosplay", donde los participantes usan disfraces para representar a personajes de anime, manga, videojuegos, películas o series, así como un concurso de conocimientos de animación, cómic, literatura, cine y videojuegos.

Asimismo, se habrán exposiciones, karaokes, juegos de rol, charlas y otras actividades participativas.
Para conocer el programa completo, visite la página de Facebook del festival.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.