Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Eventos

Los 'otakus' de Cuba están de fiesta

La cultura pop japonesa tiene también aficionados en la Isla. Prueba de ello es el festival cubano otaku (OTAFEST), que celebrará su tercera edición en la capital cubana del 16 al 24 de julio.

Los otakus son una de las tribus urbanas japonesas que más fama han adquirido entre los jóvenes de todo el mundo. El término "otaku" surgió en los años 80 en Japón, y en ese país conlleva un sesgo peyorativo e indica a las personas "obsesionada con alguna afición".

Los otakus generalmente suelen ser aficionados al anime, el manga, los videojuegos y/o la informática.

En el OTAFEST de esta edición el programa recoge varios concursos, entre ellos de ilustración, historieta y un concurso de fotografía "Habitación Otaku", donde los participantes deben "enviar fotografías en buena calidad de sus habitaciones o fragmentos de sus casas donde tengan su pequeño 'altar otaku'. El más popular ganará la competición", señalan los organizadores.

También se realizará un concurso de fotografía "cosplay", donde los participantes usan disfraces para representar a personajes de anime, manga, videojuegos, películas o series, así como un concurso de conocimientos de animación, cómic, literatura, cine y videojuegos.

Asimismo, se habrán exposiciones, karaokes, juegos de rol, charlas y otras actividades participativas.
Para conocer el programa completo, visite la página de Facebook del festival.

Los 'Otakus' se reúnen en La Habana

Los aficionados a la cultura pop japonesa en la Isla se darán cita del 16 al 24 de julio en el festival cubano otaku (OTAFEST), que celebrará su tercera edición en varios espacios como el cine Yara o la fortaleza Morro-Cabaña.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Pero esos "niñ@s" no iban a ser como el Che?. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Mi preferidos son Tumoko y Mishoshita

Imagen de Anónimo

Una cosa es ser joven y la otra es ser Otaku. Se verian mejor disfrazados de Fidel, Raul, Mariela, Machadito, Esteban Lazo.

Imagen de Anónimo

Está muy bien por ellos!

Imagen de Anónimo

Son jóvenes, les gusta lo que les gusta. Mejor que estén en eso que anden comiendo mierda con los comunistas. Pero los comentaristas qu me preceden no lo entienden. Enseguida descartan cualquier cosa que no les quepa a ellos en sus cabecitas. Son el pequeño fidelito que llevan dentro. En lugar de vivir y dejar tranquilos a los demás. Esos muchachos no le hacen daño a nadie. Viven sus fantasías, buscan sus espacios de libertad. A ustedes qué más les da? Por qué tienen que tomarse el trabajo de teclear un comentario solo para denigrarlos, sin argumentos, solo soltar una frase pa joder y ya está. Típico de cubanos, por eso estamos como estamos. Y ya me gustaría a mi ver sus hobbies: consumir porno, ver telenovelas mediocres, tomar cerveza, jugar dominó y rodear una barbacoa con un lechón en el centro mientras hablan a gritos… Todo muy lícito, y a nadie debe molestar. ¿Por qué entonces les molestan estos muchachos? ¿Porque son más libres que ustedes? Hay que joderse…

Imagen de Anónimo

manera de eat caca

Imagen de Anónimo

Y estos imitadores del primer mundo tienen para comer? Esos disfraces cuestan. 

Imagen de Anónimo

Cerebros de corcho.

Imagen de Anónimo

Monton de locos.

Imagen de Anónimo

Trasvestis es la palabra