Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sucesos

Un taxista mexicano huye con 12 pinturas del excanciller Roberto Robaina

Al menos 12 pinturas de un total de 45, de la autoría del excanciller cubano Roberto Robaina, fueron robadas a plena luz del día en Ciudad de México, cuando eran trasladadas a la Asamblea Legislativa para una exposición, reporta la agencia Notimex.

La bancada del Partido Humanista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las calles Oaxaca y Colima, colonia Roma, cuando personal encargado de su transporte las llevaba en un taxi.

El conductor del vehículo aprovechó que las personas bajaron un momento para arrancar el auto y escapar con las pinturas, por lo que fue solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría de la capital mexicana, indicó el reporte.

Las autoridades abrieron una investigación por "robo".

Las obras eran trasladadas al auditorio Benito Juárez de la ALDF para montar la exposición "Dos humanistas en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión", que además incluye la presentación del libro Olof Palme: In memoriam, de René Cervera Galán.

El evento, organizado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta, está programado para las 11:00 horas del lunes próximo.

Roberto Robaina fue secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas y luego ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. A principios de los 90 se le consideraba la cara joven y "amable" del régimen y una de las figuras en ascenso dentro del castrismo.

Pero en 1999 Fidel Castro lo destituyó de manera fulminante y sin explicaciones.

Tres años después, Robaina fue expulsado "deshonrosamente" del Partido Comunista. Se le acusó de "deslealtad", corrupción, y de autopromocionarse como "candidato" de una transición poscastrista.

Tras varios años fuera de la vista pública, Robaina aprovechó las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Raúl Castro, abrió un restaurante en La Habana y se dedicó a la pintura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Robertico Robaina, perron como pocos. Ahora dice que es pintor despues de haber chivateado a media Habana. Nadie llega a jefe de la juventud comunista siendo un humanista.

Imagen de Anónimo

Pardo, No por defender a Robaina que fue un chicharron de los malos. Ni por defender a los que pintan o estan en plan pillama pero tu tambien estas viviendo y muy bien del cuento de la robolucion.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Eran 4 cuadros de Robertico Robaina, es cierto. Pero habían también 4 cuadros de Luis Posada Carriles. Y otros 4 cuadros de Patricio de la Guardia. Al final, después de acabar con los cubanos, todos tranquilamente pintan y repintan las palmas despóticas de la patria. 

Imagen de Anónimo

Hay que vivir de algo, en los 90 manipulaba a la opinión publica nacional y extranjera, ahora manipula pinceles y algunos cretinos que en las manos de ese infeliz taxista hacen noticia. Intrascendente.

Imagen de Anónimo

Pot lo que puede ver, ni a mierda llegan, las dejaría en caca.

Imagen de Anónimo

Humanista porque vende carne humana en su paladar. Está bueno eso. El pobre taxista oyó la conversación y se entusiasmó pensando que de a de veras era arte. Cuando miró las pinturas y gougleó al artista, porque hasta los taxista m,exicanos usan google, lo que no puede hacer la mayoría los cubanos, cualquiera que sea su status, los habrá tirado a la basura. Los que gusten disfrutar de estas obras de arte pueden ir a este enlace https://elartedelmundoartes.wordpress.com/%C2%A8-juego-de-manos%C2%A8-ar...Noten las esquisitas manchitas sobre el lienzo y no se pierdan la biografía..."artista independiente."La traducción al inglés está para salir corriendo...  ¡provecho!

Imagen de Anónimo

Por favor si alguien localiza la pinturas las necesito para limpiarme. Como se atreven a poner a ese lamebotas y a Olof Palme en la misma frase?

Imagen de padre Ignacio

Que los busquen en los basureros de por alrededor.

Imagen de Anónimo

Madre mia, Humanista, co#one, que alguien aclare ese concepto, ese perro fue el que espeto, NO TENEMOS JABON, PERO SI DIGNIDAD, claro con los dedos cruzados eso si, esa lacra que le quede claro que lo vigilaremos hasta que este en cenizas, pagara por sus abusos y eso me encargare de trasmitirlo a cuanta generacion pueda, el lo sabe, nadie se va sin pagar nada...te espero PLAGA...

Imagen de Anónimo

Ah, Robertico, !el pacifista...! el Olof cubano, mira que comen mierda estos mexicanos.