Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Cultura

El Museo del Bronx y la Fundación Ford instalarán en Cuba una réplica de la estatua de José Martí

El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, anunció el sábado que el Museo del Bronx y la Fundación Ford se aliaron en un proyecto para instalar una réplica en Cuba de la estatua de José Martí ubicada en el Central Park, de Nueva York, informa Cubadebate.

El Museo de Arte del Bronx anunció la iniciativa para replicar la escultura monumental de Anna Hyatt Huntington, dedicada a José Martí, y aseguró que será "un regalo para el pueblo de Cuba en 2016".

El Museo constituyó un grupo de Amigos de José Martí para recaudar los 2,5 millones de dólares que se necesitan para realizar la réplica en bronce y organizar su instalación en La Habana, además de llevar a cabo una serie de programas públicos y educativos tanto en Estados Unidos como en Cuba.

De acuerdo con el museo, la escultora de la obra original, Anna Hyatt Huntington, pretendió con este monumento reflejar la amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

"La réplica se establecerá de forma permanente en un lugar destacado de La Habana Vieja. La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la entidad autorizada por las leyes cubanas para recibir este regalo, ha declarado que lo aceptará con gratitud y lo colocará en el Paseo del Prado, también conocido como Paseo de Martí o Prado", asegura la nota del Museo del Bronx.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no le dieron de comer al pueblo antes del 59 pa que no hubiera habido dictadura castrista?

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no esperan para hacer esa donación a que Cuba sea libre de verdad y "con todos y para el bien de todos"?

Imagen de Anónimo

¿Esa no es la fundacion que Iroel Sanchez dice que trabaja con la CIA?

Imagen de Anónimo

Ay 11:30am y usted cree que nada que entre en ese pais es pal pueblo.si donan guaguas sera pa transportar los militares represores y los carros para los sacrificados dirigentes sanguijuelas y gordos.pa que sigan engordando .

Imagen de Anónimo

Aunque dicen que "A caballo regalado no se le mira el colmillo", Cuba no necesita mas monumentos, con 2.5 millones se podrian construir varias viviendas. 

Imagen de javier monzon velazques

Ojala que para ponerla en el Prado, no eliminen la de ninguno de los dos patriotas-Zenea, y de la Cruz-que alli estan, al inicio una, y al final del Paseo la otra.

Imagen de Anónimo

al menos me queda la tranquilidad que es para una estagua del apostol.esto es mejor que regalarles los millones a los castros pa qie se los roben como hacen con cada donacion que termina siempre en sus cuentas suizas.esto es un pedazo de bronce.si lo quieren bisnear lo tendran que derretir y todo el Mundo lo sabra.

Imagen de Anónimo

Martí diría en este caso: Ya que hay una escultura mía en la Plaza Cívica de La Habana, será mejor destinar esos casi 3 millones de dóllares que recauden para darle de comer al pueblo de Cuba, que lo necesita más que una escultura mía. Cuando las cosas cambien en Cuba, ya hablaremos de esa y otras ideas... Por otra parte, bien podría la Ford, tomando en cuenta los problemas de transporte que hay en Cuba, facilitar en lugar de la donación de una escultura, un grupo de autos que sirvan para trasladar a enfermos o a personas necesitadas a los hospitales en Cuba de manera gratuita, entre otras cosas más necesarias.