Back to top
OBITUARIO

Muere a los 68 años Pedro Rivero, fundador y voz de la Original de Manzanillo

Fallece tras 52 años en la 'Supercharanga de Cuba' debido a un paro respiratorio. Sus restos descansan en la misma ciudad de Granma donde nació.

Bayamo

Pedro Rivero González, fundador y voz de la Orquesta Original de Manzanillo, una de las agrupaciones más representativas de la música bailable en Cuba, fallecido el domingo 14 de febrero, fue sepultado el lunes en el cementerio de esa ciudad de Granma, en la cual nació hace 68 años.

Según reportes de medios oficiales, una manifestación de duelo popular dio el último adiós al singular vocalista, cuyo cadáver fue tendido en el salón principal de la Casa Municipal de la Cultura.

Tras 52 años de vida artística, todos en la Supercharanga de Cuba, Pedrito (como popularmente le llamaban) falleció debido a un paro respiratorio provocado por la severa insuficiencia cardiaca que padecía.

La estatal Agencia Cubana de Noticias señala que músicos y otras figuras conocedoras recordaron que, durante varios años, Rivero González y Rogelio Mendoza (Nono) integraron uno de los mejores dúos de la música bailable en Cuba, junto al de la gran orquesta Aragón.

En uno de los momentos de las honras fúnebres, Pedro Rivero Ruiz, hijo de Pedrito, interpretó al piano las conocidas piezas "Cuando un amigo se va" y "El son de la montaña".

Desde la Casa Municipal de la Cultura, en el centro de la ciudad de Manzanillo, hasta la necrópolis local, el cortejo fúnebre estuvo encabezado por la centenaria Banda Municipal de Conciertos y autoridades de Granma.

Fundada el 21 de diciembre de 1963, la Orquesta Original de Manzanillo posee una vasta obra musical. Sus interpretaciones, dotadas de un sonido auténtico y particular, han sido aplaudidas por públicos de México, Panamá, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Canadá, España, Costa de Marfil, Togo, Mali y otros países.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.