Back to top
cine

El cineasta iraní Abbas Kiarostami impartirá un taller de filmación en Cuba

Un grupo de 35 jóvenes cineastas podrán filmar en localizaciones diversas y hacer un casting con actores locales.

La Habana

Un grupo de 35 jóvenes cineastas de todo el mundo participarán en Cuba en un taller de filmación del cineasta iraní Abbas Kiarostami, informó el viernes Cubadebate.

Con el taller, Kiarostami rinde homenaje a "la labor de educación cinematográfica" de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), y a "la misión de aprender siendo defendida por Gabriel García Márquez y los demás iniciadores de la escuela", informaron los organizadores, Black Factory Cinema.

El taller práctico acogerá a 35 jóvenes autores y a 10 estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV. Con el objetivo de abarcar temáticas rurales y urbanas se dará a los cineastas un abanico de posibilidades para estimular su creatividad.

Se hará un casting de actores locales, naturales y profesionales, y se ofrecerán múltiples posibilidades de localizaciones entre La Habana y sus alrededores. 

El taller de autores de Cuba será el tercero después de las ediciones en Colombia en 2014 y en Barcelona en 2015 y una parada más en el itinerario pedagógico que Kiarostami ha realizado por todo el mundo con jóvenes cineastas de países como Francia, Italia, Corea del Sur o Japón.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.