Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.

El cineasta iraní Abbas Kiarostami impartirá un taller de filmación en Cuba

Un grupo de 35 jóvenes cineastas de todo el mundo participarán en Cuba en un taller de filmación del cineasta iraní Abbas Kiarostami, informó el viernes Cubadebate.

Con el taller, Kiarostami rinde homenaje a "la labor de educación cinematográfica" de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), y a "la misión de aprender siendo defendida por Gabriel García Márquez y los demás iniciadores de la escuela", informaron los organizadores, Black Factory Cinema.

El taller práctico acogerá a 35 jóvenes autores y a 10 estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV. Con el objetivo de abarcar temáticas rurales y urbanas se dará a los cineastas un abanico de posibilidades para estimular su creatividad.

Se hará un casting de actores locales, naturales y profesionales, y se ofrecerán múltiples posibilidades de localizaciones entre La Habana y sus alrededores. 

El taller de autores de Cuba será el tercero después de las ediciones en Colombia en 2014 y en Barcelona en 2015 y una parada más en el itinerario pedagógico que Kiarostami ha realizado por todo el mundo con jóvenes cineastas de países como Francia, Italia, Corea del Sur o Japón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sr Anonimo 4:06 pm , el TALENTO esta en cualquier ciudadano  sea mismo  Irani,  cubano  o polaco como el Polaski ,Us  es IGNORANTE  o no sabe  de la Cultura  Persa ?  .Ojala  no le operen  en EEUU  los mejores medicos son de la India o ,Paquistan ,cuando eso pase  le dice  a ellos lo mismo q vomito aqui,esta hablando por hablar  sin aportar  nada . (rac)

Imagen de Anónimo

Que desarrollo, un cineasta iraní, como si el cine iraní estuviera tan desarrollado, Cuba en ves de salir adelante sigue con la misma comedura de lo que pica el pollo. Que país!