Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
01:54 CET.
Obituario

Muere en La Habana el humorista Carlos Ruiz de la Tejera

Carlos Ruiz de la Tejera, Premio Nacional de Humorismo en 2006, falleció este viernes a los 82 años en La Habana, informaron medios oficiales, reporta EFE.

De la Tejera, cuya muerte fue repentina según la emisora Radio Rebelde, fue uno de los comediantes más populares de la Isla y se mantuvo activo durante más de 50 años.

Colaboró en la década de los sesenta del pasado siglo con Tomás Gutiérrez Alea en los clásicos del cine cubano Las doce sillas, La muerte de un burócrata y Los sobrevivientes, además de tener créditos en los filmes de Julio García Espinosa Son o no son y El Plano.

Recientemente aportó su voz a uno de los personajes de Meñique, primer largometraje de dibujos animados realizado con técnica tridimensional (3D) en Cuba y estrenado en las salas el año pasado.

Con un estilo muy personal en el que mezclaba música, versos y textos humorísticos, De la Tejera llegó a triunfar en escenarios internacionales y particularmente en Cuba, donde organizó desde 1992 la Peña de Carlos Ruiz de la Tejera en el Museo Napoleónico de La Habana, que mantuvo hasta su fallecimiento.

Con sus monólogos humorísticos mantuvo presencia durante décadas en la televisión estatal.

Carlos Ruiz de la Tejera: '¿Qué cosa es la cosa?'

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Igbaé!!!...

Imagen de Anónimo

Tremendo humorista. Un tipo muy inteligente. No acudio al doble filo politico y no se si para bien o para mal.

Imagen de Anónimo

   Ha fallecido uno de los más grandes Humoristas de la Historia de Cuba, un Talento Natural, Inigualable para el Humor...Descanse en Paz, Maestro...!!

Imagen de Anónimo

Buen humorista y con tremenda sensibilidad, me consta personalmente. Una buena persona. Ojalá me lo encuentre en Otro Lugar, sea cual sea, llámese como se llame.

Imagen de Anónimo

¡Salud Maestro! Ahora Dios reirá contigo en vivo y en directo. Gracias por haber pasado por este mundo. Los que te vimos alguna vez, te recordaremos hasta el último de nuestros días. Gracias una vez más.

Imagen de Anónimo

Carlos Ruiz de la Tejera puso una ronrisa en la mueca perpetua de los cubanos, aliviando el dolor de las penurias con el bálsamo de su humor. Dios le bendiga.

Imagen de Anónimo

Descanse en paz maestro, si todos los comunistas hubieran sido como el, Cuba sería un mejor lugar para vivir

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡Descanse en Paz¡¡ hermano ningun cubano, sea cual fuere su condicion politica podra negar jamas su calidad como artista  

Imagen de Anónimo

Ningún ser humano es perfecto, qué importa si era homosexual o si jugaba del lado de los comunistas? Lo que importa ahora es recordar lo buen humorista que fue. Para mi, junto a Churrisco, lo mejor del humor cubano. EPD, Maestro!

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 7:50:Usted es trememdo comemierda!Disfruté muchonde su humor maestro. Descanse en Paz.