Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Música

Samuel Formell, director de Los Van Van, pide el fin del embargo y 'elecciones libres' en Cuba

Samuel Formell, director de Los Van Van, pidió este viernes el fin del embargo de Estados Unidos y "elecciones libres" en Cuba, según una entrevista que concedió a la AP.

"El cambio que tiene que haber es primero que nada ese bloqueo (económico) que por tantos años no ha funcionado", expresó el artista de 47 años, quien dijo estar a favor de la reciente reanudación de los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.

En la entrevista, realizada en un edificio de Miami Beach en el que se alojaba, explicó que otro de los cambios que le gustaría ver en la Isla sería que "pueda existir el día de mañana otro partido, que se puedan hacer elecciones libres al final y que el que gane las elecciones se quede".

El director del grupo enfatizó que su trabajo es la música y que no pertenece a ningún partido político. Se mostró molesto con exiliados que identifican a Los Van Van con el Gobierno cubano y dijo que ni su padre ni él han conocido en persona a Fidel ni a Raúl Castro.

"Vivir en Cuba no creo que sea la razón por la que tú tengas que estar de acuerdo con el presidente o con el sistema", respondió cuando la AP le preguntó qué les dice a quienes lo critican por vivir en la Isla y viajar a Estados Unidos a trabajar.

"Juan Formell trabajó para hacer música, no se metió nunca con la política", dijo su hijo, y explicó que vive en Cuba porque allí es donde se inspira para componer y donde tiene su familia.

No ocultó, sin embargo, lo que piensa.

"Tiene que haber un cambio urgente, un cambio urgente para poder salvar a ese país", aseguró refiriéndose a Cuba.

Si bien Formell expresa sus frustraciones con la Isla, dice que sus críticas no van a estar en las futuras letras de las canciones de Los Van Van, que seguirá con la misma receta de su padre.

"No creo que hagamos una letra política, algo que hable de las tensiones... Seguiremos siendo lo mismo: Van Van para gozar", aseguró.

Los Van Van están convencidos de que las épocas de protestas masivas de exiliados contra sus actuaciones en Estados Unidos, son cosa del pasado. Por eso planean realizar una gira de conciertos de un mes por todo el país y terminarla en Miami, la misma ciudad donde hace más de 15 años fueron abucheados por miles de anticastristas.

"Ahora los tiempos han cambiado muchísimo", manifestó el líder de la agrupación.

En su quinta gira por Estados Unidos, Los Van Van prevén presentarse a partir de finales de julio en Houston, Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Tampa, Las Vegas y Chicago, entre otras ciudades.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Este es in bandido y ahora es músico. Por favor, no le den este espacio a este personaje.

Imagen de Anónimo

este mato una sra mayor,estuvo preso  en minoria,combinado,punto cero guanabo,y vivia bien gracias a su padre

Imagen de Anónimo

Los Van, Van, van a donde quiera y si hay Dollares Mejor, pero a los 10,000,000 a los que ellos deben su nombre Jamas Fueron, ni aun habiendo usado elicopteros Militares, en Camaguey, para tirar Cana, Pudieron, y mejor fue asi, pues cada hora de vuelo de esos arritrancos Rusos costaba $ 1,000, imaginense Uds. a como hubiera salido producir cada libra de azucar!!! Recuerdo que a finales de la decada del 60 suspendieron, la Contabilidad, no se sabia lo ,que costaba nada!!! Cuando la trajeron de nuevo, en donde yo trabajaba, producir $ 1.00 Costaba $ 1.25!!! El Comunismo no ha colapsado Economicamente, pues siempre se busca un Padrino, pero si los dejan solos y sin ayuda, ellos solos se matan, como El Difunto Chacumbele!!!!No saben una P mayuscula de economia!!!

Imagen de Anónimo

Por supuesto quel dice ese pais.el nacio y se crio con la elite ese nunca a sido su pais .yo nunca los he sequido.son la vulgaridad al estado puro y ni muriendome yo voy a uno de sus consiertos.

Imagen de Anónimo

Este muchacho, ¿ es el que estuvo preso o es otro hijo de Formell?

Imagen de Anónimo

Y Benny More y Barbarito Diez de que partido eran???

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Anónimo - 30 Ene 2015 - 9:22 pm....jjjJAJAJAJAJAJAJA  No bailaste con los Van Van , porque no sabes bailarrrr!!!   jajajajajjjajajajajajajaa

Imagen de Anónimo

Tu padre era un arrastrao comunista..Como el barco se hunde viene con esa ahora..A llorar a Maternidad !!! O acaso el nombre de Van Van no era: De que van, van ?

Imagen de Anónimo

Dice "este Formell"

"Tiene que haber un cambio urgente, un cambio urgente para poder salvar a ese país"

Como si "ese país", no fuera el suyo...

Habla muy mal el "konsolte"...

Imagen de Anónimo

Es verdad. "Los tiempos han cambiado muchisimo" GRACIAS A LA LEY DE AJUSTE CUBANO!!!!