Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Obituario

Muere la actriz Marta Jiménez Oropesa, la Rita de 'Alegrías de sobremesa'

La popular actriz de radio Marta Jiménez Oropesa, conocida en toda la Isla por el nombre de Rita, falleció este miércoles en La Habana a los 95 años de edad, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

La artista cosechó oleadas de seguidores con su caracterización de la vecina Rita Pranganillo en el programa Alegrías de sobremesa, de Radio Progreso, durante más de 40 años.

Jiménez Oropesa incursionó en obras dramáticas y humorísticas. También fue declamadora, animadora, locutora y presentadora de espacios en radio y televisión.

Las autoridades le habían concedido el Premio Nacional de Radio (2000) y el Premio Nacional de Humor (2007), entre otros reconocimientos.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 22 Ene 2015 - 4:42 am.

O se, que para usted la muerte exonera a los pecadores de todas las hijeputadas que cometieron en su vida. Me imagino que usted es de los que se lamentará de la muerte de Fidel Castro cuando le toque. O mejor, las madres de todos los fusilados, dirán de Fidel Castro: "Pobrecito, era tan viejito, nos lamentamos de us muerte tan prematura". Lo que hay que oir!!!!

Imagen de Anónimo

Mueren todos menos...a veces creo que la Justicia divina no existe..perdòn señor por mis faltas y mis 

Imagen de Anónimo

Se mueren todos, jóvenes y viejos, todos menos quien tú sabes. Qué cosa más grande pordió!!

Imagen de Anónimo

Los traumas de Pardo dan para una la seríe de Letanías de Sobremesa, anímese Pardito.

Imagen de Anónimo

que gente caballero pero que gente...............

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Blessings desde mi radio VEF, Rita. Fuiste una víctima mezquina del castrismo, atacando a tus propios compañeros. Pero el amor es más grande.

Imagen de Anónimo

 Hago mias sus palabras 4:28 pm . Mis condolencias a su famila amigos y todos los cubanos q fuimos FANS de ese programa .ayer  un grupo de cubanos  q estamos en  africa  estuvimos hablando precisamente  de todos estos humoristas .cada uno especial .(RAC)

Imagen de Anónimo

Muy buen elenco dirigido por Alberto Luberta, cada personaje bien diferenciado. Paco, Rita, Estelvina (y su Sandalio, el Vola´o),Perfecto Carrasquillo, Melesio, Candida, Melesio, etc. Era el Teatro Bufo por radio, humor sano, unos despistados, otros guanajones, la contraparte ingenuamente seria, otros intencionalmente pujones y asi y asi. En fecha reciente he escuchado el programa y no esta mal pero ya no es la chancleta de sus tiempos de oro, cuando la radio era reina y habia que reirse de lo miserable que eramos.

Alejito fue uno de los primeros que se nos fue. Tipo guanajon, sobrino de su tia Carola, la que se comio el gallo, el idolo de mi infancia.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Coño, qué pena Paco.

Imagen de Anónimo

Siento pena por esta Sra. que me hiciera reír muchísimo actuando junto con Idalberto Delgado, Aurora Basnuevo y José Antonio Rivero. A sus familiares mis condolencias y ojalá que aparezcan actrices de su talla en el futuro.